Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 18 de enero de 2025


Un incendio obliga a evacuar a los pasajeros del ferry ‘Sorrento’
Cubría la ruta de Trasmediterranea entre los puertos de Palma y Valencia
VM, 29/04/2015

Los ocupantes del ferry de bandera italiana “Sorrento”, que cubría la ruta entre Palma de Mallorca y Valencia, tuvieron que abandonar en balsas salvavidas el buque debido a un incendio que no pudo ser controlado.

pic
El ferry “Sorrento”, durante una de sus escalas en el puerto de Valencia


El buque “Sorrento”, de la compañía Atlantica CSPA di navigazione, aunque operado por Trasmediterranea, solicitaba a las 13:50 horas asistencia al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Palma ya que sufría un incendio a bordo cuando se encontraba a 15 millas al Oeste-suroeste de la isla de Dragonera y 17 de Mallorca.

Desde del CCS Palma se mvilizaron el buque de salvamento “Marta Mata”, el buque “Sar Mesana”, la “Guardamar Caliope” y la “Salvamar Acrux”, así como el helicóptero Helimer 213, así como dos embarcaciones y un helicóptero de la Guardia Civil.

Del mismo modo, se localizó los buques más cercanos, los barcos de pasaje operados por Balearia “Puglia” y “Visemar”, y se les solicitó que acudieran al lugar del siniestro a prestar asistencia al “Sorrento”.

Aunque en un primer momento el capitán del buque no estimó necesaria la evacuación, finalmente y ante la intensidad del incendio, decidía evacuar a la totalidad de pasajeros y tripulación en las balsas salvavidas desde el costado de estribor.

El incendio se centraba en el costado de babor y no pudo ser controlado con los medios de a bordo. Tres de los tripulantes que no habían conseguido llegar a la zona de evacuación fueron rescatados por el Helicóptero Helimer 213 y trasladados hasta el hospital de Son Espases. Las balsas salvavidas con el resto de los ocupantes a bordo fueron auxiliadas por el buque “Puglia”. Finalmente, la totalidad de los ocupantes de los botes salvavidas fueron embarcados y se encuentran a bordo del “Puglia”. La Salvamar “Acrux” supervisó la seguridad en el proceso de barqueo desde las balsas.

Al cierre de esta edición, fuentes de Ports de Balears no descartaban que el buque pudiera hundirse.