Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 23 de enero de 2025


Savino del Bene duplicó su tráfico de cargas frigoríficas en 2014
El operador logístico contó con un stand en la feria Fruit Logística de Berlín
VM, 24/02/2015

Savino del Bene ha cerrado un buen año 2014. Según explica Antonia Jiménez, directora de la compañía en Valencia, en España la firma ha logrado duplicar el volumen de cargas frigoríficas en exportación, pasando de 500 TEU en 2013 a 1.000 TEU movidos durante el pasado año.

pic
Linda Carobbi, directora del tráfico de frutas de Savino del Bene, Vicenzo Tomassetti, director de MSC Italia, y Antonia Jiménez, directora en Valencia de Savino del Bene


“En Italia la progresión ha sido similar y lo mismo ocurre a nivel mundial”. En concreto, en Italia Savino del Bene ha alcanzado la cifra de 4.500 TEU en 2014.

“Es una apuesta de la compañía por este tipo de mercancías - explica Jiménez -. El tráfico se inició en Italia y luego continuó en España. Posteriormente, se extendió a Latinoamérica, Costa Rica, Chile, Perú y Norteamérica. En esta zona es la oficina de Charleston la que está desarrollando las exportaciones americana y este año se ha involucrado también en este tráfico nuestra estructura en Argentina”.

“La filosofía del presidente del grupo es seguir trabajando el tráfico de fruta e ir incorporando
más oficinas para este tipo de tráfico”, apunta la responsable de Savino del Bene en Valencia.

pic
Parte del equipo de Savino del Bene desplazado a la feria alemana con colaboradores y clientes en el stand de la compañía



Hace unas semanas parte del equipo de Savino del Bene viajó a Berlín para participar en la feria Fruit Logistica, una de las principales citas a nivel mundial del sector hortofrutícola, en la que se dan cita los principales operadores logísticos y navieras especializados en este tráfico.

“Nuestro principal objetivo en la feria - explicaba Antonia Jiménez - es atender a los productores, importadores y exportadores y navieras. Savino del Bene apostó por participar en esta feria y los resultados están demostrando que fue una buena decisión”.

“Los clientes están agradeciendo la presencia como apoyo para su labor comercial y para que puedan desarrollar su actividad de una forma competitiva”, concluye Jiménez.