Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 18 de enero de 2025


Recoil promocionará su aditivo entre los socios de Valencia Central de Compras
La empresa Recoil, fabricante de aditivos para el combustible con mas de 20 años en el mercado nacional, y Valencia Central de Compras, asociación de transportistas autónomos de contenedores en el puerto de Valencia, han firmado un acuerdo para la promoción del aditivo diesel entre sus asociados para conseguir ahorros en combustible.
VM, 09/01/2015

La firma Recoil y Valencia Central de Compras, que agrupa a más de 100 transportistas autónomos de contenedores, firmaron el pasado 22 de diciembre un acuerdo para que estos transportistas puedan usar el aditivo de esta firma que permite ahorros de combustible de entre el 5% y el 12%. Fernando Ródenas, director comercial de Recoil, y Álvaro Ortiz, presidente de Valencia Central de Compras, y cliente del producto desde hace mas de cinco años, rubricaron este acuerdo.

pic
Fernando Ortiz y Álvaro Ortiz


El aditivo Recoil permite además de los mencionados ahorros en combustible, evitar la mucosidad que produce el biodiesel que cada vez está en mayor porcentaje en el combustible por Ley, ya que cuenta con un anti bactericida que permite que no se reproduzca esta mucosidad, ya que mata la bacteria que la produce. Asimismo es un producto avalado por la Inspección Técnica de Vehículos y que baja el nivel de emisiones de dióxido de carbono en un 80%. Asimismo es recomendable para empresas que cuentan o que quieren obtener la ISO 14002 de medio ambiente por la reducción señalada de CO2. Otra de las ventajas de este producto es su capacidad como agente limpiador y lubricante del circuito de inyección, alargando así la vida de los componentes del mismo.

Finalmente cabe destacar que es un producto que se configura como un elemento preventivo y que ayuda a que se alargue la vida del motor y una mejora en la potencia del vehiculo gracias al aumento de siete puntos en los cetanos del combustible standard.

Los responsables de este producto afirman que el ahorro mínimo que tendrá un transportista autónomo de contenedores en el puerto de Valencia que consuma unos 3.000 litros de combustible al mes se situará entre 100 y 300 euros mensuales. Este aditivo lleva ya 20 años en el mercado con sus diferentes patentes y homologaciones, y se ha mejorado la fórmula en los últimos tiempos.