Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 18 de enero de 2025


Aznar declarará el 3 de diciembre por presuntas irregularidades en la gestión de la APV
VM, 07/11/2014

El juzgado de Instrucción número 14 de Valencia ha llamado a declarar al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, el próximo 3 de diciembre por supuestas irregularidades en la gestión del ente portuario. Asimismo, el juez tomará también declaración dos días antes a otros dos directivos de la institución -Juan Antonio Delgado e Ignacio Pascual- y a un trabajador del organismo -José Antonio Morales.

pic
Rafael Aznar

Según declararon fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia a esta publicación, “no hay auto de imputación porque no se está investigando a ninguna persona, sino hechos denunciados por una tercera parte”.

Desde el inicio de la investigación, Rafael Aznar se desvinculó públicamente de cualquier tipo de irregularidad, y en varias ocasiones defendió la sensatez y honradez de los gestores públicos. La última declaración fue hace unos días cuando se desvinculó de estas presuntas irregularidades y distinguió entre la Autoridad Portuaria y la Fundación Valenciaport: “Unas personas estamos en el patronato y el patronato tiene información de lo que tiene información. La gestión de la fundación es una cosa diferente”.

Asimismo, el presidente de Valenciaport expresó su “absoluta tranquilidad” porque llevan “mucho tiempo” en la gestión de lo público.