Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 19 de enero de 2025

Logística

La compañía DHL establece cuatro nuevas rutas de grupaje con destino a Latinoamérica
Esos servicios enlazan China con Brasil, Francia con México, Estados Unidos con Panamá y Hong Kong con Managua Nicaragua
VM, 25/08/2014

La compañía DHL Global Forwarding, que forma parte del grupo Deutsche Post DHL, ha puesto en marcha cuatro rutas de grupaje (‘Less Than Container Load’, LCL) con destino a Latinoamérica.


pic
La reducción de tiempos es significativa

Esos servicios enlazan Qingdao (China) con Santos (Brasil), Le Havre (Francia) con Veracruz (México), Miami (Estados Unidos) con Colón (Panamá) y Hong Kong con Managua (Nicaragua).

Según la compañía, con estas rutas puestas en marcha en los meses de mayo y junio, los clientes de DHL se han beneficiado de tiempos de tránsito más rápidos, de unas tarifas mejores y de una menor huella de carbono en sus operaciones.

“La puesta en marcha de estas nuevas rutas directas LCL a destinos seleccionados del continente americano nos permite conectar negocios de todos los tamaños con mercados en los que actualmente trabajamos o en los que estamos estudiando crecer. Esas rutas nuevas proporcionan un servicios fiable y eficiente en cuanto a costes que combina tiempos de tránsito más rápidos y mejores salidas, con el propósito final de reforzar la competitividad de nuestros clientes en sus sectores respectivos”, explicó el vicepresidente de Ocean Freight para América de la compañía DHL Global Forwarding, Jens Rehder.

Estas líneas están dirigidas a industrias como la textil, la tecnológica, la de los bienes de consumo, la de los componentes y sanitaria, entre otras.

Reducción de tiempos
Las rutas China-Brasil y Hong Kong-Nicaragua han reducido los tiempos de tránsito a 35 días, la de Francia-México a 14 días y la de Miami-Panamá a sólo cinco días.

“Asimismo, este servicio directo proporciona a los clientes una solución logística más respetuosa con el medio ambiente a la hora de mover sus productos puesto que, comparada con el transporte aéreo, el marítimo es el modo más eficiente en cuanto a emisiones”, explicó la compañía.