Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de enero de 2025


Moldstock Logistic abre dos centros para atender la demanda de servicios logísticos
Las nuevas instalaciones están situadas en Barcelona y Girona y suman 5.000 metros cuadrados
VM, 30/07/2014

Moldstock Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, anuncia la puesta en marcha de dos nuevos centros logísticos que suman un total de 5.000 m2 para responder al aumento de su actividad. En los primeros seis meses del año, sus ventas han crecido un 12% gracias a la incorporación de nuevos clientes de diversos sectores. Con estas recientes aperturas, Moldstock Logística pasa de tener tres centros logísticos propios con una superficie de 15.500 m2 en 2013 a los cinco centros actuales, con un total de 20.500 m2.

pic
Instalaciones de la compañía en Santa María de Palautordera, en Barcelona

Las nuevas instalaciones de Moldstock Logística se encuentran ubicadas en Barcelona y Girona, respectivamente. Las instalaciones que se pusieron en marcha el pasado mes de junio, operan como centro logístico multicliente. Éstas cuentan con un total de 2.500 m2 situados en Santa María de Palautordera (Barcelona), donde también se encuentra la sede central de Moldstock, la que opera principalmente con firmas del sector de la alimentación y productos textiles.

El segundo nuevo centro logístico situado en Riells i Viabrea, inició su actividad abril de 2014 y cuenta con una superficie logística de 2.500 m2, anexa a unas instalaciones de 6.000 m2 con las que ya operaba Moldstock Logística y cuya ocupación está próxima al 100%. Ambos centros se encuentran equipados con la última tecnología en almacenaje, paletización, preparación de pedidos, radio frecuencia y comunicación "on-line", etc., con la que ofrecer el mejor servicio a los clientes. A su vez, Moldstock Logística cuenta con la certificación de gestión de calidad ISO 9001, así como el sello de Empresa Certificada UNO.

Demanda
La apertura de estas nuevas instalaciones ha venido determinada por la creciente demanda de servicios logísticos, generada por la incorporación de nuevas empresas a la cartera de clientes de Moldstock Logística. En los últimos meses, la compañía ha crecido en sectores como puericultura, decoración, hogar, menaje y cerámica. Esta mayor demanda está impulsando los resultados financieros de la firma de servicios logísticos del Grupo Moldtrans. En este sentido, Moldstock Logística ha cerrado el primer semestre de 2014 con un incremento del 12% en el volumen de ventas y del 11% en la rentabilidad. Dichos datos confirman la tendencia positiva iniciada en 2013, cuando la empresa registró unas ventas de 1,7 millones de euros, que supusieron un crecimiento del 2,5% en facturación y del 11% en rentabilidad respecto a los resultados del año 2012.

Desde su creación en el año 2000, Moldstock Logística se ha convertido en un actor destacado dentro del sector logístico español, al que aporta un amplio porfolio de servicios con un alto valor añadido. Entre otras recientes iniciativas, el pasado año la compañía puso en marcha sus divisiones de logística inversa MoldEvolución y Molde-logística, especialmente dirigidas al sector del e-commerce. A éstas se han sumado los novedosos servicios MoldinHouse y MoldManipulaciones, con los que aportar nuevas soluciones al sector empresarial.

Manel Torres, Director General de Moldstock Logística, comenta la evolución de la compañía:

"En los últimos años hemos trabajado muy duro y ahora estamos empezando a recoger los resultados, coincidiendo con la tímida mejoría de la economía española y la también excelente evolución global de nuestra matriz, el Grupo Moldtrans. Pero no podemos olvidar que trabajamos en un sector muy competitivo y sometido a una gran presión por parte de los fabricantes, los distribuidores y los consumidores, por lo que debemos seguir apostando por la excelencia y la fidelización de los clientes que han confiado su logística en nosotros”.