Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 19 de enero de 2025

Transporte Aéreo

Saudia Airlines amplía sus conexiones entre Madrid y Arabia Saudí
VM, 24/07/2014

Saudia Airlines empieza a operar con un equipo Airbus 330 su ruta Madrid-Jeddah-Riyadh, desde el 27 de julio hasta el 24 de octubre.

El equipo Airbus 330 operará cuatro vuelos semanales entre España y Arabia Saudita. Con destino Jeddah y Riyadh, el vuelo de Saudia despega de Madrid a las 10:50 horas y llega a Jeddah a las 17:40 horas. Inmediatamente después, el avión vuela hasta la capital de Arabia, Riyadh, en la que aterriza a las 20:00 horas.

En la ruta inversa, el vuelo parte desde Riyadh a las 00:20 horas, haciendo una breve parada en Jeddah, desde donde sale a las 03:05 horas, y llega a la capital española a las 8:50 horas.

Con esta incorporación, Saudia presenta el servicio “Habla y navega desde el cielo”, con el que los viajeros podrán utilizar el móvil y conectarse a WiFi a bordo de los aviones A330.

Conectándose a la red OnAir, todos los que viajen con Saudia Airlines podrán utilizar su teléfono móvil para realizar y recibir llamadas, enviar y recibir SMS/MMS, navegar por internet y enviar y recibir información durante el vuelo.

Según María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing para España y Portugal, “continuando nuestra política de ofrecer a nuestros clientes la última tecnología y un servicio de calidad, próximamente nuestros aviones Boeing 777-300ER también dispondrán de este servicio”.

Saudia Airlines, creada en el año 1945, es una de las aerolíneas más importantes del Medio Oriente, y traslada a más de 21 millones de pasajeros al año.

La compañía saudita, opera una flota de 103 aviones hacia destinos del Medio Oriente, África, el subcontinente Indio, Lejano Oriente, Europa y Estados Unidos, con vuelos a 78 destinos, 26 domésticos y 52 internacionales.

Desde mayo de 2012, Saudia es el miembro número 16 de SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, convirtiéndose en la primera compañía del Medio Oriente miembro de SkyTeam.