Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 19 de enero de 2025


GLT aumenta su flota con 20 remolques y diez cabezas tractoras nuevas
VM, 27/06/2014

GLT amplía su flota con 20 remolques Krone y diez cabezas tractoras MAN, pasando a disponer de más de 250 remolques, más de 50 cabezas tractoras en Europa y más de 15 en Marruecos. Tanto las nuevas cabezas tractoras como los remolques ya están integrados en su tráfico diario.

pic
Nuevas cabezas tractoras de la empresa GLT

Su parque de remolques está formado por modelos MEGA, de 100 metros cúbicos de capacidad de carga. La mayoría de ellos son de la casa Krone. Estos modelos poseen unas características que ofrecen todas las garantías de estanqueidad y de seguridad para el delicado tránsito del Estrecho. Los acabados en chapa corrugada proporcionan aislamiento y protección contra posibles acciones desde el exterior. Asimismo, las puertas traseras cuentan con un sistema especial de cierre y blindaje que aporta protección, resguardo y seguridad eficaz a la mercancía transportada.

Además, GLT cuenta con doce unidades Mega tautliner, toldos de carga lateral, utilizados de forma excepcional, por necesidades de carga y descarga (clientes con muelles no adaptados). En el puerto de Algeciras y Tánger, dispone de tres furgonetas propias, totalmente equipadas, que aseguran las reparaciones urgentes sobre el terreno las 24 horas por los siete días de la semana por los 365 días del año.

La compañía, con sus más de 50 cabezas tractoras en Europa y más de 15 en Marruecos, realiza el 100% de travesías, de ámbito internacional, con inicio y fin en Marruecos. En este sentido, el resto de la tracción se hace mediante subcontratación con empresas fijas con las que les une un contrato de exclusividad y nunca subcontrata remolques a terceros.

De acuerdo con Mikel Orbea, director general de GLT, “en todos nuestros remolques incluimos un sistema especial de cierre y blindaje por varias razones: porque tratamos la mercancía de nuestros clientes tal y como si fuera la nuestra propia y porque es una buena medida para garantizar la seguridad y protección de la misma durante las travesías que, por su paso por el Estrecho, suelen ser algo más complejas”.