Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 25 de enero de 2025


La Generalitat destina 6,4 millones a la internacionalización de las empresas valencianas
VM, 02/06/2014

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publicaba la pasada semana la orden de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para la concesión de ayudas en el ámbito de la internacionalización de las empresas y que está dotada con más de 6,4 millones de euros.

El objeto de estas ayudas es favorecer los procesos de internacionalizacion de las empresas y la promoción de los productos de la Comunidad Valenciana, así como la realización de acciones promocionales que permitan incrementar y consolidar la presencia de los mismos en los principales mercados internacionales.

Esta línea está destinada a fomentar las acciones de promoción para empresas de la Comunidad en los mercados internacionales que hayan definidos como prioritarios. Además, se apoya la promoción en el exterior mediante la participación individual en ferias internacionales en territorio nacional o la participación agrupada en ferias internacionales, acompañadas de acciones de marketing específicas.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado que esta orden “agrupa todas las fases de apoyo a la salida al exterior de nuestras empresas y favorece su presencia e imagen en los principales mercados del mundo”.

Otro de los aspectos que contempla IVACE Internacional es impulsar el proceso de participación de empresas valencianas en licitaciones internacionales o apoyar a aquellas empresas que se inicien en su aventura en el exterior.

Casanova ha explicado que una de las prioridades de la política industrial de Consell es “continuar apoyando a las empresas en sus procesos de internacionalización para que cada vez más pymes exporten y lleguen a más mercados”.

Casanova destacó la puesta en marcha del Consejo de Acción Exterior, que aglutina representantes no solo de las instituciones autonómicas y estatales relacionadas con la materia, sino también de las principales entidades empresariales de la Comunidad Valenciana y a empresas para trabajar en el Plan de Acción Comercial Exterior (PACE).