Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 19 de enero de 2025


Fomento y Generalitat impulsan el desarrollo de las plataformas logísticas
VM, 21/02/2014

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y el Ministerio de Fomento, firmarán el próximo lunes el Convenio de Desarrollo de las Plataformas Logísticas en la Comunidad Valenciana. De esta forma, ambas administraciones dan un impulso a la puesta en marcha de estas plataformas logísticas.

pic
Asistentes a la comida-coloquio



Así lo adelantó la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ante los empresarios y directivos del sector logístico de Valencia, en el marco de una nueva comida-coloquio del Propeller Club de Valencia. En ese sentido, está previsto que a lo largo de este año se lleve a cabo la constitución de la sociedad pública que saque a licitación la gestión de la plataforma de Fuente San Luis, “lo que convertiría al puerto de Valencia y toda su zona de influencia en un polo logístico de primer orden”. En la puesta en marcha de esta sociedad estarían implicadas, sobre todo, ADIF y la Generalitat Valenciana.

“El convenio que firmaremos el lunes con el Ministerio de Fomento es el punto de partida que necesitamos para potenciar nuestro sector logístico y hacer que nuestro territorio sea atractivo para empresas de ese sector”, que se establezcan en la Comunidad Valenciana.

pic
Isabel Bonig con la Junta Directiva del Propeller Club



Bonig aseguró que las reivindicaciones en infraestructuras que hace la Generalitat Valenciana no son un mero “principio y fin en sí mismas, sino que son un medio para dotar de valor añadido a las mercancías”. Así, matizó que “no pedimos esas infraestructuras por capricho, ni para aumentar la media de inversiones en la Comunidad Valenciana. Lo pedimos porque el sector empresarial e industrial valenciano lo está demandando”.

pic
Vicente Ramos -hijo-, Francisco Prado y José Sanramón



Durante su intervención, Bonig hizo un repaso de la situación en la que están las obras del Corredor Mediterráneo, así como de las inversiones que se prevén para llevar a cabo la construcción y finalización del Tercer Hilo. Bonig defendió esta alternativa ya que “poner en marcha una doble vía para mercancías y pasajeros hubiera supuesto una inversión de más de 47.000 millones de euros que hoy por hoy nadie, ni el sector público ni el sector privado, puede poner encima de la mesa”.

Con anterioridad a la comida-coloquio, el Propeller Club de Valencia dio la bienvenida de forma oficial a dos nuevos socios, Vicente Ramos -hijo- y José Sanramón, de Raminatrans y Vanguard Logistics, respectivamente. Asimismo, se obsequió a la consellera con una placa conmemorativa del Propeller Club de Valencia.