Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 20 de enero de 2025


El Gobierno licita obras de mejora en carreteras de Valencia y Alicante
VM, 13/01/2014

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras para la rehabilitación superficial del firme de varios tramos de carreteras situadas en la provincia de Valencia, por importe de 6,01 millones de euros.

Las obras de rehabilitación se ejecutarán en tramos de las carreteras V-30 -autovía de circunvalación de Valencia y acceso al puerto-; A-7 -autovía del Mediterráneo-; A-35 -autovías de Xátiva a Almansa-; y carreteras N-330, N-322, N-420 y N-330 Norte.

El objetivo fundamental de este contrato es mejorar las características superficiales del pavimento, en especial la resistencia al deslizamiento, e incrementar la impermeabilidad del firme con el sellado de fisuras, lo que mejora las condiciones de conservación de las capas más profundas.

Las obras consistirán fundamentalmente en el fresado y retirada de las capas superficiales del firme deterioradas y su sustitución por otras nuevas, así como el repintado de las marcas viales.

Alicante
Por otro lado, Fomento también ha licitado el contrato de obras para la rehabilitación superficial del firme de varios tramos de carreteras situadas en la provincia de Alicante, por un importe global de 1,9 millones de euros. Las obras de conservación se ejecutarán en tramos de autovías que soportan intensidades elevadas de tráfico. Se realizarán los trabajos en la A-7; A-70 -autovía de circunvalación a Alicante-; A-77 -autovía de acceso Noroeste a Alicante-; A-79 -autovía de Alicante a Elche-; A-78 -autovía de Elche a Crevillente-; y EL-20 -autovía de ronda de Elche.