Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 20 de enero de 2025


El Colegio de Valencia se plantea su apertura a los interesados en el despacho aduanero
La última sesión de la junta General Ordinaria del Colegio de Agentes de Aduana y Representantes Aduaneros aprobó las cuentas y la memoria del ejercicio 2013
VM, 20/12/2013

El Colegio de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros celebró hace unos días una reunión de la Junta General Ordinaria, en la que se di el visto bueno a las cuentas y la memoria de actividades correspondientes al ejercicio 2013 y al presupuesto de ingresos y gastos previstos para el año 2014.

pic
Imagen de archivo de la Junta de Gobierno del Colegio


Los presupuestos para el próximo año se caracterizan por la austeridad y la adpatación a la realidad del pasado ejercicio en relación a los ingresos.

En este apartado destaca el mantenimiento, en unos casos, e incrementos, en otros, de los resultantes de la prestación de servicios de ayuda al despacho aduanero, como son los de revisión en el PIF, revisión en terminales, mozos, etc.. A estos se suman otros de menor entidad que ponen de manifiesto, más allá de la frialdad de las cifras, el acierto de su establecimiento y la buena acogida por parte de todos los profesionales del despacho aduanero.

El presidente del Colegio de Agentes de Aduanas, Emilio Guardiola, destacó la colaboración del Colegio con la Universidad Católica de Valencia en el Máster en Gestión Adaunera, y las gestiones del Colegio, a través del Consejo General para su reconocimiento por parte del Departamento de Aduanas a efectos de convalidación de los estudiso o títulos de los futuros representantes aduaneros.

En otro orden de cosas, se habló de los proyectos de Ley de Colegios Profesionales y de la modificación del RED 335/2010 sobre representantes aduaneros.

En este punto Guardiola dio a conocer el debate interno, ya iniciado en reuniones, sobre la estructura y composición del Colegio como entidad abierta en igualdad de condiciones a todas las personas y entidades cuya actividad profesional o comercial tenga relación con el despacho aduanero.

El debate puso de manifeisto el acierto de la iniciativa y también la conveniencia de incrementar las actividades de formación y la implantación de otros servicios de apoyo.