Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 20 de enero de 2025


Ecoport II repasa la situación de los proyectos y acciones desarrollados en 2013
Ecoport II celebró ayer una reunión para analizar la situación actual en cuanto al número de empresas adheridas y certificadas y los diferentes proyectos y actuaciones ambientales que se han ejecutado durante el año 2013
VM, 18/12/2013

En la actualidad hay 37 empresas adheridas a Ecoport II y un total de 23 compañías certificadas por la ISO 14001, seis de ellas EMAS. Además, tal como se informó en la reunión celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia ayer, hay 16 empresas como usuarias del CTR. Estas firmas son Remolcadores Boluda, Tepsa, Amarradores, Valencia Terminal europa, Burriel y Navarro, Productos Asfálticos, Cyes, Velas Lluch, Transportes Torres, Sevasa, Temagra, Alevines del Mediterráneo, Petroval, Vareser, Porlesa y AEAT Aduana.

pic
El respeto al medio ambiente es una prioridad para la APV

En esta sesión de trabajo se analizaron los proyectos vinculados con el medio ambiente en los que está implicada la Autoridad Portuaria de Valencia, esto es, Greenberth, Plan de Movilidad, Car Sharing y Portal Ecoport. El primero de ellos está centrado en fomentar el acceso de las pymes a las oportunidades que ofrece el sector portuario hacia la aplicación de soluciones de mejora de la gestión energética y la implantación de energía renovables con especial atención a las operaciones puerto-buque.

Por otro lado, en el marco del plan de movilidad, se ha creado un foro de movilidad y también una aplicación web para compartir coche en el puerto de Valencia. Otras acciones, como ha posibilidad de un carril bici hasta Capitanía Marítima y un paso de peatones a Balearia, están actualmente en estudio.

Además, se está trabajando en impulsar el portal Ecoport II, dirigido a difundir los objetivos de Ecoport, al tiempo que se han desarrollado una serie de actuaciones coordinadas por el comité ambiental.

El compromiso con el entorno y la posibilidad de hacer que convivan el desarrollo económico y comercial con el medio ambiente son uno de los objetivos que han hecho de Valenciaport un enclave pionero en Europa.