Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 20 de enero de 2025


Geodís BM Ibérica y SPC unirán por ferrocarril Tarragona y Oporto
Geodis BM Ibérica, filial dedicada al transporte de carga completa y multimodal del grupo Geodis, y el operador logístico portugués SPC apuestan por el desarrollo multimodal con la puesta en marcha de un nuevo servicio intermodal entre Tarragona y Oporto y viceversa
VM, 15/10/2013

Este nuevo servicio tiene una frecuencia de dos trenes completos semanales en ambos sentidos, para mercancías convencionales y mercancías peligrosas (ADR). El servicio ferroviario está gestionado por Ibercargo, sociedad conjunta entre COMSA Rail Transport y la portuguesa Takargo Rail.

Según palabras de Julio Oslé, director general de Operaciones de Geodis BM para Europa del Sur, “con este nuevo servicio queremos dar un impulso al desarrollo multimodal de nuestra compañía en la Península, dado que este modo de transporte es cada vez más demandado por nuestros clientes. Se trata de una alternativa al transporte por carretera que, además de los beneficios medioambientales que supone, aporta otras importantes ventajas, como un mayor nivel de puntualidad y unos tiempos de tránsito inferiores a los de la carretera. Por todo ello, los clientes de Geodis BM Ibérica podrán beneficiarse de este nuevo servicio puerta a puerta, flexible, personalizado y fiable”.

El grupo Geodis es el cuarto operador logístico europeo, con una dimensión mundial, y con capacidad de aportar soluciones en cualquier tramo de la cadena logística. Está presente en 120 países, cuenta con más de 32.000 colaboradores y una facturación de 7.129 millones de euros en 2012.

SPC es una referencia en Portugal en los procesos logísticos y multimodales. Lidera la prestación de servicios de logística y depósito de contenedores, gestionando 50 hectáreas de plataformas con 40.000 metros cuadrados de zona cubierta. Con base en su red de puertos secos posicionados en el hinterland de la fachada Atlántica, recepciona y expide trenes para toda la península Ibérica, garantizando además las operaciones de “last and first mile”, así como el resto de operaciones complementarias al servicio.

Ibercargo Rail es la sociedad conjunta formada por los operadores ferroviarios privados COMSA Rail Transport y Takargo Rail. La empresa garantiza conexiones entre los principales puertos, plataformas logísticas y los principales centros de consumo españoles y portugueses.

Cuenta con 19 locomotoras, 252 vagones polivalentes para mercancías siderúrgicas y mercancías convencionales.