Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 21 de enero de 2025


La APV licita la ampliación de playas de vías en el Muelle de Levante
Una vez ejecutadas las obras, cuyo plazo de entrega es de 13 meses, se conseguirá que el Muelle de Levante cuente con playas de vías de 750 metros
VM, 07/08/2013

Tal y como publicó ayer martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) anuncia la licitación para la contratación de la ejecución de las obras del proyecto de “Ampliación de la playa de vías del muelle de Levante en el puerto de Valencia”.

pic
Los cálculos que manejan en la APV hacen pensar que a finales de año el Muelle de Levante contará con playas de vías de 750 metros



Las obras deben consistir en la ampliación de la playa de vías existente en el Muelle de Levante del puerto de Valencia (concesión que ostenta TCV) mediante vía en placa con carril UIC-54 y ancho de vía mixto en dos alieneaciones e ibérico en una tercera. Vigas de rodadura para transitainers, instalaciones de seguridad ferroviaria en intersecciones, modificación de viales y acceso y reposición de servicios afectados.

El plazo de ejecución y entrega será de 13 meses, según ayer también concretó el documento del BOE. La fecha límite de la presentación de las ofertas será hasta las 12 horas de del 23 de septiembre. El plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta será de tres meses.

pic
Algunos trabajos previos a estas obras el pasado diciembre



La apertura de la documentación técnica y administrativa será el 24 de septiembre a las 12.30 horas en acto no público y las ofertas económicas el día 29 a las 12.30 horas en acto público.

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ya comenzó hace un tiempo a dar prioridad al ferrocarril respecto a al carretera, y, este es un gran ejemplo. Con esta licitación, y según los cálculos que maneja el ente, el Muelle de Levante contará con playas de vías de 750 metros, adaptadas a ancho internacional, a finales de 2013. Para ello, en su día, TCV ya trasladó las puertas de su terminal hasta las cabeceras de las vías (ya están operativas) y se eliminó la antigua nave almacén de la terminal, ambas actuaciones competencias de la firma del Grupo TCB.