Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 21 de enero de 2025


Marruecos será el país invitado en la nueva edición del SIL 2013
El país magrebí será el invitado en la feria. La logística ha pasado a ser prioritaria para Marruecos y el SIL supone una “gran oportunidad para hacer negocios”
VM, 24/05/2013

Marruecos será el país invitado del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2013), que este año celebrará su 15 aniversario del 18 al 20 de junio en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

pic
Jordi Cornet (Delegado Especial Zona Franca), Aziz Rabah (Ministro de Transportes del Reino de Marruecos) y Enrique Lacalle (Presidente Comité Organizador del SIL)

La participación marroquí en el SIL 2013 estará encabezada por el Ministerio de Transportes y Equipamientos de Marruecos. Dentro del stand marroquí también estarán presentes la Agencia de Desarrollo Logístico, la Agencia Nacional de Puertos -que representa a todos los puertos del país-, la Agencia Especial Tanger Méditerranée (TFZ), la Agencia Nacional de ferrocarriles (ONCF), Marsa Marroc, la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) –que aglutina a todos los aeropuertos del país- y la Sociedad Nacional del Transporte y la Logística (SNTL).

El desembarco de empresas e instituciones marroquíes en el SIL 2013 supone una buena oportunidad para las empresas participantes en el certamen para iniciar contactos y negocios o estrechar relaciones con este país que es en la actualidad la principal puerta de entrada para las mercancías que vienen de África hacia Europa. Al mismo tiempo, la logística ha pasado a ser prioritaria en Marruecos que cuenta con un ambicioso Plan Nacional de Desarrollo Logístico. Este plan prevé la construcción de 70 plataformas logísticas, la puesta en marcha de una red nacional integrada de Zonas Logísticas Multi flujo y un importante plan de formación específico para el sector. La nueva estrategia nacional de desarrollo logístico de Marruecos pretende conseguir los siguientes objetivos: rebajar los costes logísticos del país hasta el 15 % en 2015, acelerar el crecimiento del PIB gracias al aumento del valor añadido y contribuir al desarrollo sostenible del país.