Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 21 de enero de 2025


El ‘Legend of the Seas’ de Royal Caribbean escala por primera vez en Valenciaport
Procedente de Palma de Mallorca, el crucero de la compañía norteamericana llegó a Valencia ayer por vez primera. 1.730 pasajeros iban a bordo
VM, 10/05/2013

El crucero de bandera de Gran Bahamas “Legend of the Seas” protagonizó ayer su primera escala en Valencia. Fue operado y consignado por Acciona Trasmediterránea, que quiso entregar una metopa al capitán, el noruego Arild Hansen, a través de Paula Casais, responsable del área de cruceros. También Máximo Caletrio, de Turismo Valencia, hizo entrega al capitán de un distintivo de la ciudad.

pic
El crucero fue consignado y operado por Acciona Trasmediterranea


El “Legend of the Seas” pertenece a la flota de la compañía norteamericana Royal Caribbean y llegó procedente de Palma de Mallorca. El crucero, tras recalar en Valencia, tenía previsto poner rumbo a Civitavecchia, Italia. Entre sus principales características técnicas, una eslora de 264,26 metros, un calado de 8,07, una manga de 27 y un GT de 69.130 toneladas.

pic
Paula Casais (Acciona) y el capitán Arild Hansen



El crucero llegó con 1.730 pasajeros a bordo (su capacidad máxima es de 2.074).

Desembarcaron 13 y embarcaron 1. El “Legend of the Seas” volverá Valencia, hasta finales de agosto, todos los jueves.


pic
Máximo Caletrio (Turismo Valencia) junto al capitán


Actividades y confort
El crucero “Legend of the Seas” es gemelo al “Splendour of the Seas” y, entre sus instalaciones principales, se incluye un campo de golf, un teatro y el cine, un solarium, dos piscinas, un spa, un gimnasio, un salón comedor, cuatro bares temáticos, un centro de danza, un centro comercial, una discoteca, un piano bar, un centro de observación, o una pared de escalada.

El barco realizó su primer viaje inaugural en mayo de 1.995 y fue construido por los astilleros franceses de Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire Durante el período de invierno la nave tiene su base en el puerto de Fort Lauderdale, en Miami, donde realiza itinerarios por el Caribe. En verano ofrece rutas entre el norte de Europa, donde visita los puerto del Mar Báltico y Noruega.