Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 21 de enero de 2025


Datisa obtiene la certificación para actuar como Operador Económico Autorizado
Hace un par de semanas Datisa recibió la confirmación oficial y a partir de mañana 8 de mayo está certificada oficialmente como Operador Económico Autorizado
VM, 07/05/2013

El año pasado la compañía transitaria Datisa inició los trámites para conseguir la certificación que le acredita como Operador Económico Autorizado en su modalidad simplificada. Hace dos semanas recibió la comunicación oficial con el visto bueno de la Administración y desde hoy miércoles se suma a las empresas que han apostado por el OEA como una manera de garantizar la seguridad de la cadena del comercio internacional.

pic
Carlos Tomás, director de Datisa


“Vicente Flores se ha encargado de coordinar el proceso, en el que nos han realizado varias auditorías”, explica Carlos Tomás, director de Datisa. Asegura que la demanda de los clientes les ha llevado a tomar esta decisión y reconoce que “nos ha venido muy bien porque una empresa como la nuestra, pequeña y de carácter familiar, necesita a veces ampliar su perspectiva”. En este sentido, el director de Datisa explica que el proceso de obtención de la acreditación de OEA ha servido a la compañía transitaria para adecuar aún más su estructura y sus procedimientos a sus objetivos esenciales: la prestación de un buen servicio y el crecimiento de la empresa. En el terreno práctico, también es beneficioso el trato que recibe el OEA ante la Aduana, por ejemplo, entre otras muchas ventajas que percibe el cliente final.
Datisa fue constituida en 1984 por Miguel Baixauli, abuelo del actual director de la compañía.

Es, por tanto, una empresa familiar dedicada sobre todo al sector alimentario y, en particular, a la importación de productos como legumbres, frutos secos o conservas, un tráfico que representa casi el 90% del total de la actividad de la compañía. “También ofrecemos servicios en exportación y servicios de transporte internacional a Francia y Alemania”, concluye Carlos Tomás.