Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 21 de enero de 2025


El buque ‘Safmarine Nyassa’ escala en el puerto de Valencia para descargar equipo vacío
El navío operó en las instalaciones de TCV -algo poco habitual- porque Noatum Container Terminal Valencia (NCTV) presentaba una alta ocupación
VM, 03/05/2013

El portacontenedores de bandera de Hong-Kong “Safmarine Nyassa” realizó ayer una primera escala, y de forma puntual, en Valencia para descarga equipo vacío. La particularidad de la escala de ayer es que se realizó en el Muelle de Levante, y no en el Muelle Príncipe Felipe o Muelle Este como suele ser habitual en los barcos de Maersk, Safmarine o Unifeeder que llegan a Valencia de forma frecuente.

pic
El buque de bandera de Hong-Kong y propiedad de Safmarine, del grupo de A.P. Moller Maersk

La razón, tal como explicaron a este diario desde la compañía encargada de su consignación, fue a que debido a que Noatum Container Terminal Valencia presentaba un alto volumen de ocupación y, añadido a que el buque “Safmarine Nyassa” llevaba fondeado desde el pasado 29 de abril, se decidió que fuese operado por TCV.

No es la primera vez que ocurre una situación así y cuando hay una terminal está saturada, en el caso de tratarse de equipos vacíos, se recurren a soluciones de este tipo. El portacontenedores, construido en 2008, cuenta con una eslora de 210,54 metros, un calado de 11,40, y una manga de 29,88. Su capacidad es de 2.478 TEUs. Llegó procedente de Málaga y puso rumbo a Tánger (Marruecos).