Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 22 de enero de 2025


GEFCO logra una facturación en 2012 de 3.600 millones de euros
El Grupo GEFCO obtuvo una facturación durante el año 2012 de 3.600 millones de euros, un resultado algo inferior al de 2011. El beneficio de explotación ascendió a 109 millones de euros, un 3% de la facturación. Durante el último año el Grupo GEFCO continuó su expansión internacional en ciertos mercados y continúa con sus planes de crecimiento para 2013
VM, 23/04/2013

El trabajo de su fuerza de ventas en los mercados prioritarios, tanto en términos geográficos como sectoriales permitieron a GEFCO mantener la rentabilidad en 2012, a pesar del impacto negativo de la crisis económica.

Incluso en este contexto de incertidumbre económica, el Grupo GEFCO ha mantenido unos niveles satisfactorios de rentabilidad, gracias especialmente a la mayor optimización de sus proyectos. Además, GEFCO ha progresado en su estrategia de crecimiento internacional, con desarrollos estructurados en torno a cinco actividades prioritarias: Overland (transporte terrestre), Overseas (transporte marítimo aéreo), servicios de almacenaje y embalaje reutilizable, logística de vehículos terminados y servicios aduaneros y de representación fiscal.

El know-how adquirido en el sector de la automoción ha colocado al Grupo entre los principales operadores globales que operan en diversos sectores, de este modo GEFCO puede ofrecer su amplia experiencia a clientes, de sectores tan diversos como la aeronáutica, los bienes de equipo o la distribución especializada, entre otros. Durante los últimos años los ingresos procedentes de los principales clientes internacionales han ido aumentando, y en 2012, se creció hasta los 1.524 millones de euros, lo que supone un 42% de la facturación total.

GEFCO continuó apoyando a sus clientes industriales a lo largo del 2012 mediante la continua búsqueda de soluciones eficientes e innovadoras y adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de ellos.

GEFCO es además el operador con la mayor red europea privada de transporte, con una amplia presencia en los principales países industrializados de Europa Occidental, al tiempo que consolida su expansión año tras año en diversas regiones con un gran potencial de crecimiento.

Gracias a su amplia presencia en Asia Central, Europa Central y del Este y Oriente Medio, GEFCO ha sido capaz de capitalizar el dinamismo de estas regiones, donde el grupo creció un 17% en 2012. GEFCO además opera en estas regiones a través de dos joint ventures: EMMA (Eurasia MultiModal Alliance, con sede en Riga), que gestiona los flujos entre Europa y Asia, y Algaï, especialista en logística para la automoción con sede en Moscú.

Presente en Rusia desde hace 10 años, con siete centros y más de 300 empleados, GEFCO Rusia creció cerca de un 11% en 2012, y si incluimos los resultados de la joint venture Algaï, GEFCO habría alcanzado un crecimiento en Rusia del 22%. Los principales artífices de este crecimiento se deben a los sectores de la automoción y el industrial, así como al comercio con Europa del Este y Asia Central y Oriental.

Con el objetivo de posicionarse en el centro de los flujos entre Oriente Medio, África y Asia, GEFCO ha puesto en marcha recientemente una filial en Dubai. GEFCO Oriente Medio responderá a la demanda creciente en los sectores de automoción, consumo o energía, entre otros. GEFCO Dubai además, refuerza la presencia del Grupo en la región (donde ya cuenta con oficinas de representación, especialmente en Irak).

En 2012, GEFCO amplía su presencia internacional aún más con la apertura de una filial en Sudáfrica y el lanzamiento de servicio LCL (Less than Container Load) de grupaje semanal por vía marítima entre Europa y Sudáfrica.

En el Este de Asia, la facturación del Grupo GEFCO se incrementó en un 20% en 2012. GEFCO trabaja en China a través de cuatro entidades. Las filiales de GEFCO China y GEFCO Hong Kong, especializadas en soluciones puerta a puerta para transportes chárter por vía marítima y aérea y en el abastecimiento global de la industria automovilística. La joint-venture GEFCO Dongfeng que asegura la eficiencia de las operaciones logísticas en el nuevo almacén de piezas de Dongfeng Peugeot-Citroën Automotive (DPCA) en Pekín. Por último, la joint-venture Shenzhen Minsheng GEFCO Logistics (SMGL) que gestiona la logística de aprovisionamiento y distribución para el centro CAPSA (Chang’an Automobile PSA) en Shenzhen.

GEFCO sigue apoyando a sus clientes en Sudamérica, especialmente en Brasil, donde la industria de automóvil está creciendo rápidamente. GEFCO también ofrece a los fabricantes brasileños que exportan a Europa, soluciones logísticas que incluyen ingeniería logística, transporte y despacho de aduanas. En el amplio mercado brasileño, GEFCO tiene la capacidad de ofrecer soluciones logísticas puerta a puerta, así como servicios personalizados.