Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 22 de enero de 2025


La APV se suma a la Hora del Planeta con el apagado del Edificio del Reloj
Con esta iniciativa, la APV apoya la campaña mundial de WWF contra el cambio climático. El apagado fue el sábado 23 de marzo
VM, 25/03/2013

La Autoridad Portuaria de Valencia se suma a la campaña “Hora del Planeta” impulsada por la organización WWF (World Wildlife Found) apagando la iluminación del Edificio del Reloj, situado en la entrada principal del puerto de Valencia el pasado sábado 23 de marzo entre las 20.30 y 21.30 horas. Con esta iniciativa, la APV secundó, un año más, la campaña de WWF de concienciación sobre el cambio climático y el impacto que la actividad y el consumo humano de energía tienen sobre el calentamiento del planeta.

La Autoridad Portuaria de Valencia mantiene un compromiso firme con la protección ambiental y el cuidado del entorno con el desarrollo de la actividad portuaria, por lo que es reconocido como referente europeo en gestión ambiental. Un claro exponente de este compromiso es el proyecto Greenberth, liderado por la Autoridad Portuaria de Valencia, financiado por la Unión Euroea y que reúne a las autoridades portuarias de Valenica, Marsella (Francia), Livorno (Italia) y Venecia (Italia), entre otras. El objetivo básico del proyecto Greenberth es fomentar el acceso a las pymes a las oportunidades que ofrece el sector portuario hacia la aplicación de soluciones de mejora de la gestión energética y la implantaciónde energías renovables, con especial atención en las operaciones puerto-buque.

En otro orden de cosas, subrayar que la APV cuenta con las certificaciones medioambientales más exigentes. Entre ellas, destaca el certificado medioambiental europeo de puertos PERS, la certificación UNE en ISO 14001 y la Auditoría Medioambiental EMAS, la certificación más
prestigiosa en el ámbito europeo.

La APV fue el primer puerto español en lograr esta distinción y el segundo en Europa. Además la APV participa, junto con otros 55 puerto del mundo, en el foro C40 World Ports Climate Conference para luchar contra los impactos ambientales y mejorar la calidad de vida en las ciudades portuarias. De hecho, la misión de la APV es favorecer la competividad respetando las políticas medioambientales.