Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 22 de enero de 2025


El Consorcio quiere convertir la Marina en el gran centro náutico del Mediterráneo
VM, 20/03/2013

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia publicaba el pasado viernes el anuncio del Consorcio Valencia 2007 sobre la solicitud presentada por la empresa VICTORY CHALLENGE SPAIN para la utilización de la base número 4 con el objeto de la prestación del servicio de mantenimiento a equipos de regata, tal y como viene prestando desde la America’s Cup.

Esta solicitud llega tras la publicación hace unos días, también en el Boletín de la provincia, de la solicitud presentada por la empresa TEAK SOLUTIONS de la base número 1, con destino a la prestación del servicio de tratamiento de cubiertas en megayates.

Esta empresa, que realiza trabajos en grandes embarcaciones por todo el mundo, cuenta con sedes en lugares como Barcelona, Bahamas, Florida o Kiel.

Con estos dos proyectos, y apenas una semana después de la cesión de la dársena, se reafirma el plan de revitalización de la Marina que tiene entre sus objetivos transformar el recinto en un barrio más de la ciudad, convirtiéndolo en un polo generador de riqueza y trabajo.

Dentro del Plan de usos de la Marina, se contempla la creación de una zona náutico industrial que ofrezca servicios de reparación y mantenimiento a las grandes embarcaciones, convirtiendo, de este modo, la Marina en un gran centro de hibernación de embarcaciones en el Mediterráneo. Asimismo, dentro de dicho Plan, está previsto el traslado de las bases sur, entre las que se encuentras las bases número 1 y 4, a la zona náutica industrial que se habilitará en un espacio de unos 60.000 metros cuadrados, junto a Marina Sur.

Las autorizaciones, por ello, se conceden por el plazo de un año, sujetas a posible prórroga, en función del desarrollo del Plan de usos.