Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 22 de enero de 2025


El Propeller de Valencia apadrinará al Propeller Club de Algeciras
VM, 11/02/2013

La Junta Directiva del Propeller Club de Valencia, en su última reunión celebrada el pasado jueves, se dio cuenta de la inminente presentación del Propeller Club de Algeciras, apadrinado por Valencia. El último Propeller Club creado fue el de Sevilla (diciembre de 2012) y que estuvo apadrinado por el Propeller Club de Castellón. En la actualidad en España están los Propellers de Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Bilbao, Las Palmas y Sevilla.

pic
Última Junta Directiva celebrada el pasado jueves

El origen del Propeller Club se remonta a 1927 en Nueva York y surgió para promover el comercio marítimo mundial con Estados Unidos después de la recesión causada por la primera guerra mundial. Tras la segunda guerra mundial el Propeller Club se vio nuevamente impulsado por un gran crecimiento. Desde 1996 se integran en el Propeller Club más de diez mil socios repartidos en un centenar de asociaciones con sede en Estados Unidos y en Europa.

En otro de cosas en la reunión se informó de que Javier Cubas ha presentado su solicitud de baja como miembro de la Junta Directiva, por motivos laborales.

Por otro lado, la Junta avanzó detalles de la organización de la cena solidaria del Club. El evento se celebrará en junio, y tendrá como objetivo añadido recaudar fondos para destinarlos a alguna institución o asociación valenciana que los socios determinen. El evento tendrá un carácter informal y distendido, buscando un nuevo enfoque a estos encuentros de los socios del Club. Para concretar los detalles de la velada se acordó crear una Comisión que estará capitaneada por Juan Cubells, con la colaboración de Santiago Fernández. En principio se espera obtener una recaudación extra mediante la venta de papeletas para sortear distintos regalos. Todo lo recaudado se donará para ayudar a los más necesitados.

José Vicente Morata
Tras poner en la Junta Directiva la incorporación del Presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, el directivo aceptó la propuesta y se ha convertido en nuevo socio del Propeller Club. Con esta incorporacón se incrementa el número de socios que son presidentes de asociaciones e instituciones empresariales valencianas. Entre ellos, el presidente de la CEV, de la APV, de AVE, de ANV, del Colegio de Agentes de Aduanas, Asociación de Transitarios...

Además la Junta informó de la próxima reunión, el 13 de marzo, con la Asociación Valenciana de Caridad, para analizar posibles vías de colaboración.

La Junta Directiva aprobó también las cuentas de 2012, a falta de someterlas al visto bueno definitivo de la Asamblea, en una próxima reunión a celebrar en marzo.

Dentro de las muchas actividades que desarrolla el Propeller Club, se hizo constar el éxito de los últimos Premios Sorolla a las Artes. En el apartado de ocio, se repasaron las recientes iniciativas, como la actividad de senderismo o la carrera de Karts, desarrolladas muy satisfactoriamente.