Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 22 de enero de 2025


Moldstock crea MOLDEVOLUCIÓN, la nueva División de Logística Inversa
Moldstock Logística, empresa vinculada al Grupo Moldtrans, ha incorporado a su red de servicios uno específico para Logística Inversa
VM, 15/01/2013

MOLDEVOLUCIÓN es la nueva División de Logística Inversa de Moldstock Logística, compañía vinculada al Grupo Moldtrans que cuenta con doce centros ubicados en la Península Ibérica y una capacidad de almacenaje de 45.000 palets. El nuevo servicio se suma a la amplia oferta de la compañía.

pic
Instalaciones de Moldstock Logística en Santa María de Palau Tordera


La nueva división presta servicios dirigidos a solucionar cualquier incidencia, situación y casuística relacionada con las mercancías rechazadas en el punto de venta o en su destino final. Esta división se responsabiliza de su recogida, recuperación, tratamiento y puesta a punto, poniéndola a disposición del fabricante para la posterior comercialización.

Somos capaces de ofrecer a nuestros clientes las soluciones integrales a sus devoluciones y obsolescencia, de carácter estacional y/o estructural”, con el objetivo de que la Logística Inversa deje de ser su asignatura pendiente”, asegura el director general de Moldstock Logística, Manel Torres.

Al equipo de profesionales con más de veinte años de experiencia en el sector logístico que dirige Manel Torres se ha incorporado Domingo Cabeza, que aporta sus conocimientos en diversas áreas industriales y logísticas, así como su reconocida especialización en Logística Inversa. En este sentido, Cabeza es también docente de la Fundación ICIL, concretamente profesor sénior de Logística Inversa.


pic
Según los directivos, estos nuevos servicios ofrecen grandes ventajas


Ventajas
Apoyándose en su conocimiento del sector, Domingo Cabeza destaca algunas de las ventajas que ofrece el servicio que prestará MOLDEVOLUCIÓN. Entre ellas, información de cada estadio y trazabilidad total del flujo inverso, consolidación de inventarios de los clientes según tipologías, seguridad en la correcta toma de decisiones para el producto devuelto según circuitos de Logística Inversa pre-establecidos con el cliente y simplificación y externalización de los productos de flujo inverso para los clientes.

Moldstock Logística inició su actividad en el año 2000 impulsada por el Grupo Moldtrans, empresa transitaria con treinta años de trayectoria, que apostó por potenciar sus servicios para ofrecer una cobertura integral en logística a sus actuales y potenciales clientes.

La compañía transitaria tiene 40.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas con capacidad para 45.000 palets.