Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 22 de enero de 2025


Medline inaugura su sede central para España y Portugal en el Parque Empresarial San Fernando
VM, 17/12/2012

El Grupo Goodman ha anunciado que Medline Iberia ha establecido su nueva sede para España y Portugal en el Parque Empresarial San Fernando.

Medline Iberia es una filial de Medline Industries, uno de los mayores proveedores de textil sanitario y de productos médicos y quirúrgicos. Situadas en el edificio Múnich, sus nuevas oficinas albergarán los departamentos administrativo y comercial de la filial, que aporta más de 10% de la facturación europea.

Jorge Saguar, director general de Medline Iberia, explicó que “la llegada a esta nueva oficina forma parte de la implantación de Medline Industries en Europa iniciada en el sector sanitario a través de la distribución de productos y dispositivos médicos”.

Guillermo Ravell, Country Manager de Goodman en España ha señalado que “Goodman está encantado de contar con la confianza de multinacionales líderes que valoran la excelente localización de nuestros parques empresariales y la gama de servicios que ofrecemos a nuestros clientes”.

Con sede en Illinois, Estados Unidos, Medline Industries cuenta con más de 8.900 empleados en Norteamérica, con una red comercial de 800 personas y una plantilla de 600 empleados en Europa. La compañía ofrece productos y servicios a todo el sector médico sanitario, incluyendo hospitales, centros sanitarios de larga estancia, clínicas quirúrgicas, distribuidores de atención domiciliaria, consultorios médicos y otros centros médicos alternativos.

Medline Industries se fundó en el año 1966 aunque sus raíces se remontan a 1910, como A.L. Mills - Mills Hospital Supply, donde se fabricaban uniformes para el personal hospitalario.

Desde entonces, la compañía se ha convertido en el mayor proveedor de textil sanitario, así como el proveedor líder de productos médicos y quirúrgicos. Recientemente ha recibido el premio 2012 Illinois Family Business of the Year otorgado a la mejor empresa del sector en el Estado de Illinois en 2012, en la categoría de grandes empresas, por su compromiso y vinculación con el territorio.