Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 22 de enero de 2025

Transporte Terrestre

Bonig muestra su apoyo a la Federación de Empresarios de Transporte y Logística
La Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, se reunió ayer con el presidente de la Confederación de Empresarios del Transporte y la Logística de la Comunidad Valenciana (CETCV), Francisco Corell, y otros miembros de la organización. Bonig les trasladó todo el apoyo de la Generalitat a los que calificó de “interlocutores fuertes ante las Administraciones” y anunció en 2013 el sector no sufrirá subidas de impuestos
VM, 15/11/2012

La Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, se reunió ayer con la nueva organización de Empresarios del Transporte y la Logística de la Comunidad Valenciana (CETCV), presidida por Francisco Corell, a su vez, presidente de FVET, la Federación Valenciana de Empresarios de Transporte.

pic
La consellera Bonig ayer durante la reunión con el presidente e integrantes de la CETCV


Esta nueva organización aglutina también a los empresarios del sector de Castellón y Alicante por lo que en el encuentro se encontraban Juan Ignacio Gisbert, de la Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Transporte de Mercancías y Viajeros de la Provincia de Alicante (FETRAMA), y Juan de Eugenio Martín de la Asociación Empresarial castellonense de Transportes de Mercancías (ACTM).

Tras la reunión la consellera Bonig explicó que “Vamos a respaldar a esta organización que sirve para agilizar los recursos. Se trata de un único y fuerte interlocutor ante la Conselleria de Infraestructuras que presido así como el resto de Administraciones con competencias en esta área”. A su vez la consellera anunció que “la Generalitat seguirá trabajando para fomentar el sector del transporte de mercancías por carretera, ya que es fundamental para el desarrollo económico de nuestra Comunitat”. Además, Bonig mostró su apoyo al sector del transporte terrestre al anunciar que en 2013 no habrán nuevas subidas en impuestos vía gasóleo “que podrían afectar todavía más a su competitividad” y reconoció que quedan aspectos por mejorar como “la cuestión de las tramitaciones administrativas”.

pic
Isabel Bonig y Francisco Corell en sus declaraciones a la prensa



Finalmente, la consellera detalló a la prensa que en la reunión “también se ha había hablado del Corredor Mediterráneo ya que todo el sector productivo lo apoya, también la carretera, porque será clave para la economía y el crecimiento de la toda las regiones de la cuenca del Mediterráneo”.

Por su parte el presidente Francisco Corell suscribió todo lo anunciado por Bonig y reclamó el “pago de las deudas que ahora mismo se tiene con las tres organizaciones provinciales por parte de la Generalitat Valenciana. Es una llamada a la sensibilización”.

A finales del pasado julio se constituyó la Confederación de Empresarios del Transporte y la Logística de la Comunidad Valenciana (CETCV) con el objetivo de unir sinergias entre las empresas del transporte de mercancías y logística. Además, la nueva organización pretende coordinar y gestionar los intereses de las empresas asociadas a las tres federaciones provinciales.

El 14-N en el transporte
Francisco Corell también se pronunció sobre la incidencia en el sector del transporte terrestre de la jornada de huelga de ayer. Calificó el seguimiento de “entre un 2 y un 3%”, pero reconoció que “habían muchos camiones parados porque habían considerado que mejor hoy no trabajar porque podía ser una provocación. Las empresas están trabajando pero de puertas para adentro. Hoy no han habido pedidos de nuevas cargas. Esta huelga general no ayuda nada la recuperación económica de España y, a nosotros en concreto, el hecho de que hayan tanta flota parada en absoluto”.