Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 22 de enero de 2025


La APV participa en el III Foro Financiero y Económico del Mediterráneo en Milán
Ramón Gómez-Ferrer, Director General de la APV, intervino en la segunda mesa del debate sobre transporte y logística
VM, 14/11/2012

El Director General de la Autoridad Portuaria de Valencia, Ramón Gómez-Ferrer, ha participado en la III edición del Foro Económico y Financiero del Mediterráneo, un evento promovido por la Cámara de Comercio de Milán bajo el lema “La economía marítima, las infraestructuras y el transporte; las fuerzas motrices y motores de crecimiento para EURO-MED PYME”.

pic
Ramón Gómez-Ferrer junto al presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y la delegación española


Así, la Autoridad Portuaria de Valencia ha estado presente en la segunda mesa de debate titulaa “Las PYME y el desarrollo de infraestructura: Cubrir la brecha con un enfoque inclusivo”.

El Director General de la APV destacó, durante su ponencia, la importancia que desempeñan el transporte y la logística que “junto conla Energía y las Telecomunicaciones son sectores vitales para el crecimiento económico y el empleo, sobre todo, en estos momentos de crisis económica y han inspirado la política de transportes actual”.

En este sentido, resaltó que “los puertos canalizan el 90% del comercio exterior de la Unión Europea, posibilitan el 40% de su comercio interno y han generado alrededor de 500.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos”.

Asimismo, Gómez-Ferrer también profundizó en las oportunidades de desarrollo que existen para los países del Mediterráneo debido a los patrones de comercio actuales dominado por el eje entre Oriente y Occidente, que unen Asia y Europa a través de la cuenca mediterránea, que se ha convertido en el mayor corredor de transporte de contenedores del mundo.

El director general de la APV indicó que “los países del Sur de Europa, en conexión con los países terceros del Mediterráneo, tienen la oportunidad de configurarse como puerta para el comercio con Asia alcanzando a los países del norte mediante la atracción y el establecimiento de centros logísticos”.