Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 22 de enero de 2025


Valencia acoge la reunión del Comité de Consignatarios de ANESCO
VM, 22/10/2012

El pasado viernes, el Comité Ejecutivo de Empresas Consignatarias de Anesco se reunía en la Autoridad Portuaria de Valencia. Este encuentro se produce como consecuencia de la reciente integración tanto de la Asociación Naviera Valenciana como de la Asociación de Consignatarios de Buques de Barcelona en el seno de la Asamblea de Empresas Consignatarias.

pic
Ramón Gómez-Ferrer con los miembros del Comité Ejecutivo de Empresas Consignatarias de ANESCO



Los reunidos fueron recibidos por el director General de la Autoridad Portuaria de Valencia, Ramón Gómez-Ferrer, quien les dio la bienvenida en nombre de la Autoridad Portuaria.

El Comité Ejecutivo en su reunión trató entre otros temas la situación actual del Proyecto de Ley de Navegación Marítima, la próxima reunión de FIMOP (Federación Ibérica de Agentes Marítimos y Operadores Portuarios) que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Tarragona, así como el desarrollo de la política portuaria europea. Igualmente, el Comité Ejecutivo fue informado de los resultados de la recientemente clausurada Asamblea General de FONASBA 2012 (Federación Internacional de Asociaciones de Consignatarios de Buques Nacionales), que este año ha tenido lugar en la ciudad italiana de Venecia.

También se trataron en la reunión los recientemente aprobados referenciales de calidad de Puertos del Estado, así como el Observatorio de Servicios Portuarios. Igualmente, los reunidos fueron informados del desarrollo del Consejo del Mar de CEOE. Finalmente, fue aprobada la fecha de la Asamblea General de ANESCO, que tendrá lugar el próximo día 22 de noviembre.

Los participantes realizaron una visita por mar a las instalaciones del puerto de Valencia a lo largo de la cual el director general de la APV les informó tanto de las más recientes iniciativas llevadas a cabo por la entidad para incrementar la eficiencia de los servicios ofrecidos por los diversos agentes que operan en el recinto portuario como para atender las necesidades que requerirá a medio y largo plazo del tejido productivo del hinterland del puerto.