Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 22 de enero de 2025


Valencia Terminal Europa completa la adecuación a su proyecto constructivo
Durante un año la compañía ha desarrollado las obras que quedaban pendientes para adaptarse al proyecto que se presentó a la APV
VM, 17/10/2012

La compañía estibadora Valencia Terminal Europa, filial del grupo italiano Grimaldi Lines que opera en el Dique del Este del puerto de Valencia, ha terminado una serie de mejoras en sus instalaciones, según explica el director de la compañía, Roberto Ricart.

pic
Accesos a la terminal


VTE ha realizado el vallado de la zona de parking y oficinas y ha construido un nuevo parking para trabajadores portuarios con cien plazas. A este parking se suma un segundo aparcamiento de 77 plazas para el personal de oficinas de la estibadora. “Este parking cuenta también con cuatro plazas para coches eléctricos. atendiendo a la nueva normativa para aparcamientos que contempla la existencia de plazas con tomas eléctricas”, explica Ricart. De acuerdo a esta legislación, cada veinte plazas de aparcamiento, debe haber una para coches eléctricos.

pic
Tomas para los coches eléctricos



Por otro lado, Valencia Terminal ya ha completado las canalizaciones para el colector que próximamente pondrá en marcha la Autoridad Portuaria de Valencia. “También hemos hecho la instalación para que las cabinas de control y barreras de acceso estén conectadas a las cámaras de vigilancia”, añade el director de la firma. Por otra parte, se ha procedido al traslado del Plan de Preparación de Vehículos para la Pre-entrega, una actividad que se venía desarrollando en el Muelle de Costa, donde antes operaba Valencia Terminal Europa.

Además, se ha construido una báscula para e pesaje de todo tipo de mercancías, con capacidad para hasta 100 toneladas.

pic
Cabinas de control de accesos



Objetivo
“El objetivo de todas estas obras no es otro que adecuar la terminal al proyecto constructivo que se presentó nate la Autoridad Portuaria, Quedaban pendientes estas mejoras y así cumplimos completamente las condiciones del proyecto y de la terminal se encuentra ya al 100% de operatividad”, asegura Roberto Ricart.

pic
Zona de descanso a la entrada de la terminal



El plazo de ejecución de estas obras ha sido de un año, cumpliendo así con lo establecid en el compromiso con la Autoridad Portuaria. Para no alterar el buen funcionamiento del servicio, las tareas se ha ido realizando de forma escalonada.

pic
Todas las mejoras cumplen las nuevas normativas



Servisor
La compañía Servisor, S.L., dedicada a servicios de mantenimiento de instalaciones, reparaciones de albañilería y reformas en general, se ha encargado de realizar este proyecto de VTE. En este sentido, Servisor ha construido las aceras, las zonas de parking, el aparcamiento cubierto y las tomas para coches eléctricos, algo que se realiza por primera vez en el puerto de Valencia.

pic
La terminal cuenta con un total de 177 plazas de parking



También ha sido esta compañía la encargada del sistema informático y de la puesta en servicio del SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) y de instalar el sistema de barreras automáticas en los accesos a la terminal, así como el circuito interno de TV para la seguridad de la instalación .

pic
Nuevas plazas de aparcamiento para coches eléctricos



Finalmente, Servisor ha construido la nave de mantenimiento de la maquinaria y ha montado la instalación para la pre-entrega de vehículos.