Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 22 de enero de 2025


El Grupo Fiege y Esprit inician sus actividades en un nuevo centro automatizado en Alemania
El grupo logístico Fiege ha iniciado sus actividades para Esprit, compañía internacional en el sector de la moda, con la apertura de este nuevo almacén totalmente automatizado
VM, 06/09/2012

El grupo logístico Fiege ha iniciado recientemente la actividad para la empresa Esprit, compañía internacional líder en el sector de la moda, con la apertura de un almacén altamente automatizado, ubicado en la localidad de Moenchengladbach, en el centro-oeste del país.

pic
Desde el centro se distribuirán sus colecciones en toda Europa


En concreto, este nuevo centroj, denominado Esprit Distribution Center Europe (DCE), ha sido construido sobre una parcela con una superficie total de 76.000 metros cuadrados, sobre la que se ha edificado un almacén de 30.000 metros cuadrados, y constituye el punto de partida del futuro centro paneuropeo de distribuición B2B para unos 350 outlets de Esprit y 10.000 puntos de venta.

Anualmente, el Grupo Fiege manejará hasta 150 millones de artículos desde estas instalaciones, que cuentan con 23 kilómetros de carriles para gestionar prenda colgada y un silo automático con capacidad para almacenar 220.000 cajas, con lo que queda asegurada las reposiciones a los puntos de venta.

Como señala Eric Barden, Director de Global Supply Chain en Esprit: “La apertura de este centro nos ha permitido avanzar en lo que en el pasado eran principalmente procesos manuales a operaciones altamente automatizadas. Esto supone no sólo que hemos incrementado nuestra eficiencia, sino que seremos capaces de adaptarnos más fácilmente a los requerimientos de nuestros clientes”.

“Además -señala Barden- con la introducción del nuevo envase ecológico reutilizable, denominado Retail Box, para proveer las tiendas Esprit, seremos capaces de mejorar nuestros ratios medioambientales en todos nuestros flujos de mercancía. Estos envases han sido testados en el DCE y proporcionan una perfecta combinación de beneficios ecológicos y ahorros en costes en su recogida y eliminación, además de permitir la supresión de un elevado número de cajas de cartón”.

Por su parte, Jeans Fiege, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Fiege, ha manifestado sobre esta apertura “con esta nueva instalación consolidamos nuestras actividades con una firma con la que trabajamos desde hace más 12 años. El desarrollo en conjunto de esta plataforma supone asegurar una organización logística más eficiente, donde incluso elementos específicos como el Retail Box incrementan los estándares medioambientales de ambas compañías, minimizando la generación de residuos en los procesos logísticos”.

El nuevo almacén ha sido diseñado y construido por el departamento de ingenería y real estate de Fiege, y dará empleo a 600 trabajadores.

El Grupo Fiege, con sede en Alemania bajo la denominación de Fiege Deutschland Stiftung & Co. KG, es una de las compañías líderes de Europa. Cuenta con una plantilla de más de 11.000 profesionales en 18 países, y unas ventas de 1.500 millones de euros.