Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 23 de enero de 2025


Dos barcos valencianos en el Mundial de X-35 de Badalona
VM, 29/08/2012

Badalona acoge esta semana el primer Campeonato del Mundo de vela para la clase internacional X-35 que se disputa en aguas españolas. Junto a una veintena de las mejores tripulaciones del mundo participan tres embarcaciones españolas, de las cuales dos representan a la Comunidad Valenciana.

El Fyord-King Energy de Elena Ruiz y del RCN Valencia y el CV Golfus llega al Mundial con la intención de mejorar el papel desempeñado en la pasada Copa del Rey. Tras un comienzo dubitativo en Palma de Mallorca el barco patroneado por José Luis Maldonado mantuvo una progresión que le permitió acabar muy cerca de las diez primeras posiciones. La segunda unidad valenciana es el Tuvvik de Joaquín Ibáñez, en representación del RCN Castellón, quien se estrena en una cita de carácter internacional a bordo de un X-35.

La primera jornada ha estado marcada por la fuerte intensidad del viento, que ha provocado numerosas averías en la flota participante. Uno de los barcos damnificados ha sido el Fyord-King Energy al sufrir la rotura de una driza. El barco valenciano intentará empezar a remontar posiciones y acercarse a los puestos delanteros a partir de la segunda jornada.

Participación Solidaria
El Fyord-King Energy colabora en el Mundial de X-35 con la campaña “Recogida de camisetas deportivas” que desarrollan la Fundación Alex e Ironmandestination a favor de la Fundación de Dònes SURT y de la Fundació Formació i Treball. La embarcación valenciana recogerá las camisetas deportivas de los diferentes equipos de competición y de particulares, que irán destinadas a las tiendas Roba Amiga de la Fundació Formació i Treball.

Los beneficios de la venta de estas camisetas irán destinados a la propia Fundació Formació i Treball (para seguir llevando a cabo programas de formación e inserción laboral para personas en riesgo de exclusión) y a la Fundación SURT que los entregará a las mujeres a las que atiende para que puedan.