Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 23 de enero de 2025


CMA CGM sube sus tarifas entre Valencia y puertos de Sudamérica Pacífico
Este incremento, de 300 euros por TEU, incluye puertos del Mediterráneo Occidental en los que la naviera francesa tiene presencia (Algeciras, Nápoles, Génova, Livorno, Fos, Barcelona y Valencia) y se aplicará a puertos de Chile, Perú y Ecuador
VM, 23/08/2012

La naviera francesa CMA CGM ha introducido este mes varios recargos de tarifas en sus servicios con puertos del Mediterráneo y prevé implementar otros nuevos en el mes de septiembre.


pic
Uno de los buques de la naviera francesa en el puerto de Valencia


Así, la compañía ha puesto en marcha un incremento de 400 dólares por TEU y de 800 dólares por FEU para las mercancías transportadas desde Asia con destino al Mediterráneo, el norte de África y el mar Negro.

También ha entrado ya en vigor una subida de 300 euros por TEU para las cargas movidas desde el Mediterráneo Occidental (que incluye los puertos de Algeciras, Nápoles, Génova, Livorno, Fos, Barcelona y Valencia) con destino a puertos de Sudamérica Pacífico (Chile, Perú y Ecuador).

A partir del 14 de septiembre, CMA CGM introducirá un incremento de 250 dólares por TEU para los cargamentos de mercancía seca transportados desde el Mediterráneo con destino a Trinidad, Suriname y Guayana. Un día después entrará en vigor un incremento de 300 dólares por TEU y de 600 dólares por FEU convencional y por contendor de 40’ ‘high cube’ para las cargas movidas desde el norte de Europa con destino a Sudamérica Pacífico.

Origen
Esas subidas afectarán a las mercancías con origen en puertos de la costa atlántica española, Portugal, el mar Báltico, Escandinavia, el Reino Unido, Irlanda y la Europa continental.

CMA CGM implementará también a partir del 1 de septiembre una subida de 200 dólares por TEU para las cargas transportadas en dirección ‘westbound’ con su servicio EPIC desde el Golfo Pérsico con destino al norte de Europa, el Mediterráneo y los mares Adriático y Rojo.

Asimismo, la naviera introducirá el 15 de septiembre un recargo de 300 euros por TEU para las mercancías movidas desde el norte de Europa con destino a Sudamérica Pacífico, Sudamérica Atlántico, Centroamérica y el Caribe.

CMA CGM cuenta con oficinas en España.