Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 02 de febrero de 2025


La Generalitat destina 229 millones de euros para impulsar el empleo estable e incentivar a las empresas y el emprendimiento
VM, 27/06/2012

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido la primera de las reuniones del ciclo Cap Avant: Encuentros por el empleo, para exponer, ante 23 pymes valencianas, las medidas adoptadas por el Consell para estimular la actividad económica y el empleo en la Comunitat y escuchar sus impresiones.

El jefe del Consell ha mantenido este encuentro junto al conseller de Economía e Industria, Máximo Buch y la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá con el objetivo de trasladar a los empresarios la concesión de incentivos para el fomento del empleo, a los que la Generalitat destinará una inversión total de 229,4 millones de euros.

En la reunión han participado una selección de 23 Pymes valencianas que, según ha afirmado el titular de Economía, Máximo Buch, "han demostrado su compromiso con el empleo, porque en los últimos dos años han generado puestos de trabajo a pesar de las dificultades del momento".

"Con este formato pionero queremos potenciar el diálogo entre la economía real y la administración y mantener un contacto constante con pymes, autónomos y empresas valencianas, como agentes directos de la creación de riqueza en la Comunitat", ha explicado la titular de Empleo, María José Catalá.

Tanto el President de la Generalitat, como los máximos responsables de Empleo y Economía, así como los propios empresarios, han calificado como "muy productivo" el encuentro, ya que han podido "intercambiar experiencias y trasladar a la administración las verdaderas necesidades de las pymes en su día a día", según ha explicado Alfredo Zaragozá, de la empresa Vicente Zaragozá.

En la reunión, se han tratado además otros temas que preocupan a los emprendedores y a los empresarios, como la necesidad de conectar la formación universitaria con las demandas empresariales o la apuesta por la I+D y por los nuevos mercados.