Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 23 de enero de 2025


Rafael Aznar: “El acuerdo con la estiba es un ejemplo de cómo actuar en tiempos difíciles”
El presidente de Valenciaport anunció la firma de un acuerdo con la estiba en el marco de la cena del 110º aniversario de la Asociación Naviera Valenciana, que se celebró el pasado viernes. Aznar adelantó que el acuerdo iba a firmarse ayer lunes, pero fuentes de la sociedad de estiba aseguraron a este diario que "se está ultimando" y se firmará en los próximos días
VM, 19/06/2012

“Estamos dando un paso verdaderamente de gigante con el acuerdo que se firmará el lunes con los agentes en el plano de la estiba”, adelantó Rafael Aznar sobre el acuerdo que previsiblemente se iba a suscribir ayer pero que todavía se está ultimando. Fuentes de la sociedad de estiba aseguraron ayer a este diario que en los próximos días se firmará el acuerdo.


pic
La consellera con el presidente de la Naviera y el resto de autoridades



“Queremos asegurar la paz y la estabilidad social y éste es un ejemplo de cómo actuar en tiempo díficiles, el acuerdo social es la mejor forma”, añadió Aznar, quien aseguró que es el resultado de un esfuerzo realizado por todas las partes, que han limado asperezas para que empresarios y trabajadores logren compartir objetivos.

“Desde que comencé mi etapa como presidente he perseguido este objetivo, que garantice la prosperidad para los trabajadores y los empresarios y así lo reflejamos en el Plan Estratégico “Rumbo a 2020” que presentamos el pasado mes de septiembre- continuó el presidente del enclave valenciano-. También hemos avanzado mucho en otros planos, con proyectos como el que será el nuevo Muelle de Cruceros, la nueva Marca de Garantía o la cesión de la Dársena Interior a la ciudad”.

En este punto, Aznar avanzó que el mismo viernes por la tarde se había designado a Pablo Landecho como nuevo director general del Consorcio Valencia 2007. También aludió al reciente nombramiento de Vicente del Río como gerente de la Fundación Valenciaport. Precisamente, Del Río debutó en esta cena dentro del entorno portuario valenciano, aunque se incorporará oficialmente a su cargo el 1 de julio.


pic
La Naviera contó con el respaldo de sus asociados en este 110º aniversario



El presidente de la APV reconoció que “son momentos difíciles” y que es necesario “hacer reflexiones serias para tomar impulso desde el realismo y con una mentalidad abierta al cambio”.

Vicente Boluda, presidente de la Asociación Naviera Valenciana, aseguró que esta cena es de especial importancia por el protagonismo del sector logístico y del transporte en la buena marcha de la economía y los procesos de internacionalización.

“Han pasado muchas cosas en estos meses y casi todas negativas, pero no podemos bajar los brazos y ahora más que nunca la unión hace la fuerza”, señaló el presidente de la Naviera. Según Boluda, en este contexto sólo cabe hacer dos cosas: contribuir a mejorar la imagen del país, que no está en su mejor momento, y actuar y tomar decisiones. En este sentido, Boluda aseguró que “no nos podemos quedar parados ni esperar que sea la Administración la que solucione las cosas”. “De nuestro sector depende mucha gente y seguramente nos tocará adoptar decisiones difíciles. Podemos y debemos cambiar el rumbo de las cosas”, añadió Boluda.


pic
Rafael Aznar durante su intervención



Isabel Bonig, que trasmitió a los asistentes el “afecto, comprensión y total apoyo” del presidente Fabra, recordó que esta cena fue precisamente su primer acto público tras su nombramiento. “Debió ser algo premonitorio de la importancia del sector logístico, del apoyo de la Generalitat Valenciana a proyectos como el Corredor Mediterráneo”, añadió.


pic
Vicente Boluda alentó a los empresarios a permanecer unidos



La consellera destacó la importancia del sector logístico para salir de la crisis y para situar a la Comunidad Valenciana como puerta sur de Europa. “Tenemos ventajas como nuestra área de influencia, la posición geográfica y las conexiones”, destacó la consellera, que aprovechó para agradecer a puertos, organizaciones empresariales, etc. su apoyo en el Corredor y el tercer carril y alabar la labor de la Naviera y el espectactular desarrollo del puerto. Como receta para salir de la crisis, Bonig abogó por “asumir los problemas y luchar”.