Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 23 de enero de 2025


Rafael del Moral: "El contenedor tiene alas y si no tiene un servicio excelente y de calidad, volará"
El ex presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia y de la Fundación Valenciaport y actual presidente de honor del puerto de Valencia, Rafael Del Moral, presentaba el pasado jueves el segundo volumen de su obra “Silencio ¡Se rueda! El éxito en tiempos de crisis”
VM, 18/06/2012

Acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, y por el presidente de MSC Spain, Francisco Lorente, Rafael Del Moral presentaba la pasada semana “Silencio. ¡Se rueda! El éxito en tiempos de crisis. Volumen II”, un evento en el que estuvo arropado por la mayor parte de la comunidad portuaria de Valencia.


pic
Rafael del Moral, Rafael Aznar y Francisco Lorente en la presentación


En este segundo libro, Rafael Del Moral habla de los actuales tiempos de crisis y analiza las fórmulas para conseguir convertir los tiempos de dificultad en oportunidades. Según el ex presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, uno de los ingredientes fundamentales en la fórmula del éxito es el de contar con un liderazgo solvente, un liderazgo que tenga ‘autoritas’ y no ‘potestas’. “Un líder así, que influya en todos los ámbitos de la sociedad de su tiempo, debe contar con visión, disciplina y pasión”. A esto, Rafael Del Moral añadía la “ética”. Para el autor, la fórmula del éxito, además de grandeza de liderazgo, debe contar con eficacia, generosidad y cultura del esfuerzo.

Del Moral no se olvidó de la situación actual por la que pasa la economía tanto española como europea y mundial. Abogó por “aunar esfuerzos y contar con el compromiso de todos”, y demando a la sociedad “no resignarse”.


pic
Los empresarios del sector arroparon a Del Moral en su presentación


También quiso Del Moral hacer referencia a la situación por la que pasa el puerto de Valencia en la actualidad. Recalcó que todas las crisis de décadas anteriores han servido para hacer crecer al puerto y pidió que se preste un servicio de calidad: “El contenedor, por el que apostamos hace tiempo en Valencia, tiene alas, y si no recibe un servicio de calidad y excelencia, volará. debemos ser cuidadosos e intentar mejorar siempre”, puntualizó.