Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 23 de enero de 2025


La Marca de Garantía busca adhesión y complicidad con la cadena logística
La nueva Marca de Garantía, ahora de titularidad de la APV, se presentó ante los socios de ELTC y ATEIA Valencia. Hoy lo hace en la ANV y el Colegio de Agentes de Aduanas
VM, 12/06/2012

El renovado proyecto de la Marca de Garantía (antes la titularidad era de la Generalitat Valenciana y ahora es de la Autoridad Portuaria de Valencia) quiere contar con los principales actores de la cadena logística, y, para ello, ha comenzado a reunirse con diferentes agentes de la comunidad portuaria. Ayer les tocó el turno a los socios de ELTC (Empresas Logísticas y de Transportes de Contenedores) y a los transitarios que forman parte de ATEIA Valencia.

pic
El gerente de la Marca de Garantía, Emilio Aliaga, junto a Carlos García



“Los compromisos, las garantías y el aglutinar a toda la comunidad portuaria han sido durante todos estos años el alma máter de la Marca de Garantía, y eso no cambia a partir de ahora”, explicó Emilio Aliaga, gerente de la Marca y secretario del Consejo de Calidad. De hecho, esta fórmula de la Marca de Garantía tiene una gran aceptación y está reconocida más allá de nuestras propias fronteras con implantación numerosos en algunso puertos de países como Mexico, Perú o Brasil.

pic
El presidente de ATEIA Valencia, Luis Rosa, y Emilio Aliaga



Una de las principales novedades para aquellas empresas que quieran sumarse al proyecto de la Marca de Garantía es su gratuidad: su adhesión este año será gratis, sin depósito ni cuota y el Consejo de Calidad decidirá a finales de año si hay cuotas o no para 2013.

Aliaga explicó a los transportistas que pertenecer a la Marca de Garantía puede suponerles “Menos tiempo de tramitación en el PIF; disminución en un 30% de media de la estancia en FCC; zona de aparcamiento de vehículos con mayores facilidades; accesos a nuevas tecnologías; mayor ordenación de las órdenes de transporte...”.

pic
Socios de ELTC durante la presentación de la Marca de Garantía



“Para los transportistas es un instrumento de marketing y de buena imagen respecto a los clientes, a su vez, a estos les beneficia los niveles de calidad garantizados y reconocidos”.

Por su parte, los transitarios, al pertenecer a la Marca, puede beneficiarles por “la publicidad de la empresa que se genera; mayor integración con la comunidad portuaria; participación de los grupos de trabajo; tensión interna por la mejora; asistencia a las presentaciones de la marca (formación, promoción)”, tal como concretó Aliaga.

pic
Transitarios durante la presentación ayer en ATEIA Valencia



En ese sentido, el responsable de la Marca insistió, en ambas presentaciones, que los beneficios para los clientes son muy altos si se trabaja bajo el sello de la Marca de Calidad: empresas comprometidas públicamente, atención personalizada de las reclamaciones, sistema que garantiza los servicios integrales a los clientes finales; compromisos de rendimientos y productividad en ciertos tráficos como son la fruta, las verduras y automóviles.