Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 23 de enero de 2025


El crucero “Riviera” elige el puerto de Valencia para su viaje inaugural
El crucero de Oceania Cruises escaló ayer por vez primera en su viaje inaugural. Recibió una metopa de la APV
VM, 10/05/2012

El crucero de bandera de Islas Marshall “Riviera” escaló ayer en Valencia por primera vez en su viaje inaugural por el Mediterráneo. El crucero llegó procedente de Marsella, Francia, y, tras su escala en Valenciaport, puso rumbo al puerto de Barcelona. Además, recalará en puertos como Cannes, Montecarlo, Génova, Venecia, Dubrovnik, Monenvasia, Coreli o Kotor.

pic
El crucero llegó procedente de Marsella, en Francia, y viaja en ruta hacia el puerto de Barcelona

El crucero cuenta, entre sus principales características, por una eslora de 251 metros, un calado de 7,4. una manga de 32,20 y un GT de 66.172. Llegó a Valencia con un total de 786 tripulantes y hasta 971 pasajeros. El “Riviera” alcanza los 20 nudos de velocidad y cuenta con un gemelo, el “Marina”, de iguales características y prestaciones. El buque fue consignado por Acciona Trasmediterránea bajo la subagencia de Intercruises (cuya sede está en Barcelona y es el agente general de Oceania Cruises). Se trató de la sexta escala consignada por Acciona Trasmediterránea desde que se anunció recientemente su actividad como consignatarios en Valencia.

Por esta primera y célebre escala desde la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) se quiso hacer entrega de una metopa al capitán, el italiano Luca Manzi, de la mano de Manuel Rodríguez, responsables del área de navieras de la APV. Estuvieron acompañados de Jordi Guillem, de Intercruises; Sara Bayarri (Acciona Trasmediterránea) y Paula Casais, responsable del área de cruceros de Acciona Trasmediterránea.


pic
Jordi Guillem (Intercruises), Sara Bayarri (Acciona), Paula Casais (Acciona), el capitán Luca Manzi, Natalie Skalinski (Assistant) y Manuel Rodríguez (APV)


El buque de Oceania Cruises está caracterizado por los toques de diseño visibles. Cabe destacar la escalera Lalique Grand Staircase y las asombrosas suites amuebladas con creaciones Ralph Lauren Home. Además de numerosos servicios que se ofrecen en el interior para todos sus pasajeros.