Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 23 de enero de 2025


Transportes Caspo comienza la construcción de una nave en el PLV
La empresa Transportes Caspo ha iniciado la construcción de una nave en la propiedad que tiene desde diciembre de 2007 en el Parque Logístico de Valencia (PLV)
VM, 07/05/2012

Transportes Caspo cuenta con más de cincuenta años de trayectoria en el sector logístico y uno de sus elementos diferenciales es la implantación de un moderno sistema de seguimiento que permite una ausencia de fallos en el servicio del 99,99%. Además, mediante la gestión de la logística está consiguiendo para sus clientes un ahorro de costes de almacén superior al 10%.

Las instalaciones actuales de la compañías están ubicadas en Xirivellas y Ribarroja y desde allí Transportes Caspo ofrecer servicios de transporte nacional e internacional y servicios logísticos completos: carga y descarga de contenedores, almacenaje, manipulaciones, embalajes...

El traslado de la compañía al Polígono Logístico Valencia supondrá una ampliación de servicios, incluyendo entre ellos el almacenaje aduanero y de mercancías peligrosas, especialmente dirigido a dar soporte a la industria química.

También se está modificando la estructura de la empresa para contar con la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) a lo largo de este año 2012.

Instalaciones
En las nuevas instalaciones, Transportes Caspo instalará sistema de almacenaje compacto que permiten reducir el impacto ambiental, es decir, un ssitema de estantería móviles que elimina el pasillo necesario para las convencionales.

Este sistema supone una inversión de 200.000 euros adicionales y está prevista su instalación a lo largo de 2013.

El interés de Transportes Caspo por el Parque Logístico Valencia viene a confirmar que, a pesar de la coyuntura económica, el complejo tiene una oferta de primer nivel. El Parque Logístico Valencia cuenta con 1.21.426 metros cuadrados y está localizado entre Ribarroja y Loriguilla, junto a las autovías A7 y A3, con conexiones directas al puerto y al aeropuerto, y un volumen de empresas que lo convierten en un Centro Integral de Mercancías de referencia para el transporte por carretera.

Una de las principales peculiaridades de PLV es que está basado en un centro de servicios para el sector del transporte de mercancías que intenta satisfacer todas las necesidades de los transportistas en un mismo entorno. Para alcanzar este objetivo, la Conselleria de Infraestructuras, Transporte y Medio Ambiente, a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat, sigue ejecutando importantes proyectos de mejora de los equipamientos y servicio del PLV desde su inauguración.