Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 23 de enero de 2025


Fomento adjudica obras de conservación en carretera de Valencia por 8,4 millones
Los trabajos se realizarán en las carreteras A-3, N-III, V-11 y la N-220. Con estas actuaciones, tal como ha explicado Fomento, se incrementarán la seguridad vial valenciana
VM, 30/03/2012

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, con su publicación ayer jueves en el Boletín Oficial del Estado, diversas obras de conservación y explotación en las carreteras A-3, N-III, V-11 y la N-220, todas en la provincia de Valencia.

Las obras se han adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Asfaltos y Construcciones Elsan y Torrescámara y Cía. de Obras, S.A. con un importe total de 8.467.539 euros.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Medidas
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo. Los tramos objeto del contrato, pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Valencia, son los siguientes: A-3, del punto kilométrico (p.k.) 297,450 al 352,050; N-III, del p.k. 293,300 al 307,000; V-11, del p.k. 0,000 al 1,650; N-220, del p.k. 0,000 al 2,000.

Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal y, otros denominados no principales, para su uso como servicio de comunicaciones, vigilancia, atención de emergencias y actuaciones excepcionales.