Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


Los puertos de la Costa Brava encuentran su espacio en el sector de cruceros
SEATRADE MIAMI
VM, 16/03/2012

Un año más Ports de la Generalitat participa en la feria Seatrade de Miami, donde da a conocer la oferta de los puertos de Palamós y Roses para el tráfico de cruceros, dos enclaves diferenciados en cuanto al perfil de los cruceros que quieren atraer e igualmente de ricos en cuanto a oferta turística, cultural y gastronómica.

pic
Maria Cano, de Ports de la Generalitat



El año 2011 fue bueno para el puerto de Palamos, con un total de 38.700 pasajeros y 26 escalas de cruceros, unas cifras que se prevé mantener para este año 2012, aunque bajaría el número de escalas pero con buques de mayor capacidad.

Por otro lado, el puerto de Roses cuenta ya para este año con cinco escalas confirmadas y parece que está encontrando su espacio entre la industria crucerística, con un perfil de cruceros más exclusivos.

De esta forma, cada uno de los puertos de la Costa Brava parece que va encontrando su espacio en el tráfico de cruceros. A estos dos, Roses y Palamós, se suma además el puerto de Sant Carles de la Rápita, que también está promocionando en Miami su oferta para los cruceros.

Entre las novedades para este año, Palamós recibirá la escala de dos buques de Crystal, de manera que parece que el sector americano empieza a consolidar su interés por la Costa Brava, a la que el 70% de los pasajeros que llegan son de origen británico.