Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 23 de enero de 2025


Los expertos coinciden: urge la adjudicación de la Fuente de San Luis
La adjudicación de la Fuente de San Luis es una cuestión que defienden muchos expertos, entre ellos, Pedro Coca, que ayer participó en la jornada sobre el Corredor Mediterráneo de Mapfre
Las voces de empresarios, políticos y representantes institucionales fueron al unísono en defensa del Corredor Mediterráneo. Además, algunos teóricos sobre el ferrocarril, como Pedro Coca, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y Consejero Delegado de Logitrén, desgranó las principales coordenadas que ahora mismo definen la situación ferroviaria en España.
VM, 16/02/2012

En ese sentido, Coca explicó que “El Corredor Mediterráneo urge la adjudicación de la Fuente de San Luis” y anunció también que “Sólo en una integración en la cadena logística se podrá potenciar el transporte ferroviario, es decir, en una integración con todos los operadores”.

pic
Pedro Coca, Consejero Delegado de Logitrén


Pedro Coca informó que “el transporte ferroviario es un sector dominado por las grandes multinacionales” y que “actualmente, son nueve líneas ferroviarias desde España para tráfico de contenedores que conecta con Europa y Portugal desde Madrid, Valencia, Tarragona o Barcelona”. No tan explicíto, pero si en esta línea, Carlos Eleno, de la Conselleria de Infraestructuras, habló de eficiencia y de la posición inmejorable de “nuestros puertos. Es de urgencia la conexión con ancho internacional antes de 2015”.

pic
Julio Pallarol de Conselleria de Infraestructuras



Finalmente, el catedrático César Camisón puntualizó en 5.472,7 millones de euros la inversión total necesaria para la construcción del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana. Camisón destacó que “es una gran oportunidad para el empleo si se construye esta infraestructura”.

Nuevo libro de la Fundación Valenciaport sobre el mercado chino, con especial atención, al caso de Hong-Kong
En el marco de la jornada celebrada ayer sobre el Corredor Mediterráneo, se presentó el último libro publicado por la Fundación Valenciaport, en colaboración con el Colegio de Agentes de Aduanas de Valencia, y el Grupo Raminatrans. La obra realiza un repaso al importante mercado chino, con especial atención, al caso de Hong.-Kong.

Escrito por Sonia Iborra y Jesús García-Luján abarca aspectos como infraestructuras chinas, licitaciones, concesiones, datos de comercio exterior, fortalezas y debilidades del mercado chino, y pretende “contribuir a detectar oportunidades para el sector empresarial español”.

La presentación reunió, además de los autores, a Emilio Guardiola, presidente del Colegio de Agentes; Belén Carratalá, Directora Comercial de Raminatrans; Antonio Torregrosa, Director de Proyectos de la Fundación Valenciaport y la Secretaria de la Asociación de Comerciantes Chinos, Cristina Vázquez. En ese sentido, Vázquez recordó que “la mayor ambición china es convertirse en referente en tecnología e I+D+i y no sólo ser el gran fabricante mundial”.pic