Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de enero de 2025


Arkas reestructura sus servicios en el Mediterráneo y constituye Arcanarias
La compañía Arkas ha reestructurado las líneas que mantiene en el Mediterráneo con la constitución de Arcanarias, que está presente en Las Palmas, Tenerife, Arrecife, Barcelona, Alicante y Valencia
VM, 31/01/2012

La compañía Arkas ha empezado el año reestructurando las líneas que mantiene en el Mediterráneo y para ello ha constituido Arcanarias Container Line, con Julio Antonio Salvador como director general de la sociedad en España.

pic
Julio Antonio Salvador es el director general para España


Según explica Julio Antonio Salvador, Arcanarias ha establecido dos servicios, ambos de frecuencia semanal. “Uno de ellos - explica - enlaza Barcelona con Sagunto, Las Palmas, Tenerife, Arrecife y Alicante y de nuevo Sagunto y Barcelona”. Este servicio estará atendido en el caso de Sagunto por el buque “Nordic Luebeck”, que escalará el próximo 11 de febrero. Además, estará adscrito a esta misma línea el “Renate P”.

Por otro lado, el segundo de los servicios que ha lanzado Arcanarias enlazará el puerto de Alicante con Algeciras, Las Palmas y Tenerife y, de nuevo, Alicante. El barco “Spica” será el
encargado de inaugurar la línea en el puerto de Alicante el próximo 10 de febrero.

“Arcanarias Container Line es una empresa perteneciente al grupo Arkas - señala Julio Antonio Salvador -. Iniciamos nuestra andadura el 1 de febrero con el objetivo de ofrecer un mejor servicio entre el Mediterráneo español y las Islas Canarias”.

Para este nuevo proyecto en Valencia se ha constituido Arcanarias Container Line, S.A., mientras que la oficina central de la sociedad está ubicada en Las Palmas. Además, Arcanarias tiene oficinas en Tenerife, Arrecife, Barcelona y Alicante. En este último caso, José Micó es el delegado de la compañía en Alicante.

Barco
El “Nordidc Luebeck”, el buque encargado de inaugurar la línea en Sagunto, fue construido el pasado año y cuenta con una eslora de 151,72 metros, 10.318 toneladas de registro bruto y un peso muerto de 13.031 toneladas. El barco tiene capacidad para 1.036 TEU, entre ellos 250 contenedores reefer.