Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de enero de 2025


La compañía A.M. Cargo organiza su actividad en torno a dos sociedades
La compañía A.M. Cargo, presidida por Antonio Monterde, ha organizado sus actividades en torno a dos sociedades: A.M. Cargo Logistic y A.M. Cargo Middle East. Estas compañías actúan en función del destino final de la mercancía, que se comercializa indistintamente por una u otra sociedad
VM, 27/01/2012

"Básicamente A.M. Cargo Middle East se centra en los tráficos de los Países Árabes, mientras que el resto de tráficos corresponderían a A.M. Cargo Logistic, es decir Norte de África, Mediterráneo Occidental y Mediterráneo Oriental", explica Monterde.

pic
Antonio Monterde, presidente de A.M. Cargo



En ambos casos A.M. Cargo cuenta con el 100% de las acciones de estas sociedades, asumiendo la gestión desde el pasado 19 de diciembre, una vez que se materializó la adquisición por parte de Antonio Monterde del cien por cien de las acciones de la firma Novocargo Levante dando lugar a A.M. Cargo.

El balance de cierre del año de la sociedad apunta que un 85% de la actividad de la compañía se centra en la exportación marítima, que constituye por tanto la base del negocio, mientras que un 10% correspondería al transporte por carretera internacional y el 5% restante, a la carga aérea. "En 2011 la facturación ascendió a 30 millones de euros y el volumen manipulado por la firma, a 40.000 TEU - explica Antonio Monterde - . Los principales tráficos son Lejano y Medio Oriente y subcontinente indio, donde contamos con agentes en los destinos más importantes".

"Nuestro objetivo para este año 2012 es mantener la dinámica de trabajo que ya veníamos desarrollando y seguir apostando por una logística integral", asegura el presidente de A.M.
Cargo. "Debido a la situación económica en España - continúa - estamos apostando por incrementar la colaboración con los corresponsales y clientes en destino directamente, como una garantía de pago, ya que todos sabemos las dificultades que se están produciendo".

Desde Valencia, A. M. Cargo ofrece servicio de ámbito nacional y la compañía no descarta, a corto o medio plazo, abrir nuevas delegaciones en otras área de España como A.M. Cargo Logistic: "La finalidad es apostar por dar un servicio integral y directo", concluye Monterde.