Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


El tráfico del puerto de Tianjin logra la cifra récord de 11,5 millones de TEUs
El puerto chino, principal puerta de entrada a Beijing, gestiona un volumen récord de 11,5 millones de TEUs
VM, 25/01/2012

El puerto chino de Tianjin, la principal puerta marítima de entrada a Beijing, gestionó en 2011 un volumen de contenedores récord, tras alcanzar los 11,5 millones de TEUs. También en el volumen total de las cargas, con 450 millones de toneladas, se superaron todos los ejercicios anteriores, según las cifras oficiales.

pic
El puerto logra muy buenos resultados a pesar de la actual coyuntura


Según el presidente del Tianjin Port Group, Yu Rumin, el enclave espera alcanzar un tráfico global de 500 millones de toneladas durante los próximos 15 años.

Durante 2011, Tianjin dio la bienvenida a 13 nuevos servicios marítimos de contenedores, que elevaron las cifras mensuales de este tipo de tráfico por encima del millón de TEUs. Además se incrementó el número de servicios intermodales ferroviarios que el puerto ofrece con regiones de interior.

Durante el pasado ejercicio, el puerto invirtió 2.100 millones de dólares en nuevos recursos para el recinto y completó la segunda fase de construcción de ña Dongjiang Bonded Port Area.

Shanghai
Por su parte, el puerto de Shanghai, uno de los más importantes del mundo, movió su contenedor número 30 millones del año 2011 el pasado 23 de diciembre mientras que, en el conjunto del país, se superaron los 149 millones de TEUs, según los datos provisionales del Ministerio chino de Comunicaciones.

El puerto de Shanghai, que inició sus servicios para tráfico de contenedores en 1979, batió la cifra de los 10 millones de TEUs en 2003 y rebasó por primera vez la de los 20 millones de TEUs anuales en 2006. En ese sentido, entre los meses de enero y noviembre del año pasado, los principales puertos del país gestionaron el paso de 8.320 millones de toneladas de mercancías, lo que supuso un incremento del 13% con respecto al año de 2010.