Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


Maersk Supply Service cierra contratos con Petrobras y con ExxonMobil
VM, 13/01/2012

La compañía Maersk Supply Service, propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, ha cerrado cuatro contratos con las compañías petrolíferas Petrobras y ExxonMobil, que conllevarán operaciones en Brasil y Australia, respectivamente, por un montante de unos 250 millones de dólares.

pic
La compañía danesa trabaja desde hace años para numerosas compañías petrolíferas de referencia


Maersk Supply Service opera actualmente 22 buques en Brasil, atendiendo las necesidades de diversas plataformas marítimas y prevé seguir desarrollando sus actividades en este mercado emergente.

“Brasil es un área importante desde un punto de vista estratégico para Maersk Supply Service y para el grupo A. P. Moller-Maersk y los nuevos contratos son una prueba del compromiso continuo de Maersk Supply Service con sus operaciones en ese país”, destacó la compañía.

El director ejecutivo de la empresa, Carsten Plougmann Andersen, sostuvo además que estos convenios refuerzan las “relaciones fuertes” que Maersk Supply Service mantiene como “dos de las empresas líderes del sector de la exploración de aguas profundas”, una industria que requiere un alto nivel de seguridad y una operativa muy especializada.

“Nos complace haber obtenido estos contratos tras unos procesos de selección muy duros. Llevamos trabajando con Petrobras durante más de 25 años, a profundidades cada vez mayores”, manifestó.

En ese sentido, los barcos de suministro “Maersk Blazer” y “Maersk Boulder” han renovado durante sendos periodos de cuatro años sus contratos actuales con la compañía Petrobras, para la que operan desde 2007 y 1999, respectivamente.

Australia
La compañía danesa también ha suscrito dos acuerdos con ExxonMobil para el flete durante un mínimo de dos años de las naves “Maersk Nomad” y “Maersk Nexus”.

La primera de ellas será además acondicionada para acoger una grúa de 175 toneladas de peso, que le permitirá respaldar operaciones submarinas, en el yacimiento de Jansz, en la costa noroeste de Australia.

El “Maersk Nexus” se encuentra actualmente trabajando en Australia mientras que el “Maersk Nomad” será entregado a Exxon en el mes de abril. “Nuestra relación con ExxonMobil es sólida a escala internacional, especialmente en Canadá y en África Occidental”, apuntó Andersen.

Señaló, además, que, en Australia, podrá comprobarse la “versatilidad” de las “modernas naves” de la compañía.

Nuevos barcos
Recientemente, Maersk Supply Service firmó un un contrato con los astilleros chilenos Asenav para la construcción de dos nuevos buques ‘offshore’, que supondrán una inversión de 200 millones de dólares.

Atenderán las necesidades de perforadoras y de otras plataformas marítimas en alta mar, a las que suministrarán materiales de trabajo y otros productos necesarios para su funcionamiento y operativa.

Los navíos han sido diseñados para adaptarse a los patrones operativos de la costa este de Canadá y para facilitar un nivel bajo de consumo de combustible, de hasta un 25% menos que otros modelos similares.

Los barcos serán entregados en febrero de 2014 y en febrero de 2015, respectivamente. El contrato suscrito con los astilleros contempla una opción para la construcción de otras dos naves.

La naviera Maersk Line, que forma parte del mismo consorcio que Maersk Supply Service, cuenta con oficinas en España.