Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de enero de 2025

Transporte Terrestre

El Estado recaudará 250 millones por la subida de las tasas al transporte
VM, 30/12/2011

Como consecuencia de la aplicación de la vigente Directiva europea 2003/96 relativa a fiscalidad sobre los productos energéticos, a partir del 1 de enero de 2012 entrará en vigor un incremento de impuestos de 2,8 céntimos por litro de gasóleo para las más de 45.000 empresas transportistas.

En consecuencia, a partir del 1 de enero de 2012 se equipara la fiscalidad en el consumo del carburante que soportan las empresas transportistas a la de los consumidores particulares.

Por contra se mantendrá la exención total de fiscalidad en los carburantes consumidos por otros sectores profesionales e incluso por otros sectores profesionales competidores del transporte por carretera, como son los transportes ferroviarios, marítimos y aéreos, que no pagan nada de impuestos por el carburante que consumen.

Mediante este incremento de la fiscalidad para los transportistas a partir del 1 de enero, permitirá al Ministerio de Hacienda obtener una recaudación extra del sector del transporte por carretera de en torno a 250 millones de euros anuales.