Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de enero de 2025


La APV realiza un simulacro de detección de explosivos
VM, 02/12/2011

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha sido el primer puerto español en realizar pruebas piloto de detección de explosivos en sus infraestructuras, dentro del proyecto SEDUCE (Sistemas para la Detección de Explosivos en Centros e Infraestructuras Públicas).

SEDUCE es un proyecto pionero iniciado en 2008 para generar los conocimientos científicos y técnicos que aseguren la protección de personas, vehículos y mercancías mediante la detección de artefactos explosivos en centros e infraestructuras públicas como puertos, aeropuertos, y estaciones de tren o metro. Son socios de este programa, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y Metro de Madrid; ambas entidades son, además, los usuarios finales de las aplicaciones de seguridad desarrolladas. Participan, además, algunas empresas del ámbito tecnológico.

La protección y la seguridad son objeto de una dedicación específica y constante en la gestión de la APV, que ha logrado recientemente la certificación ISO 28000 (Especificaciones de Gestión de seguridad de la cadena de suministro). La APV tiene experiencia en temas de seguridad y protección.