Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


Un buque de Evergreen rescata a un marinero en el sur de China
VM, 02/12/2011

La tripulación del buque “Uni-Aspire” de la naviera Evergreen Line ha rescatado a un marinero surcoreano en aguas del sur de China, durante su travesía entre Taichung y Laem Chabang.

El “Uni-Aspire” recibió una llamada de emergencia del Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Hong Kong (HKMRCC) en la que se solicitaba su ayuda para prestar auxilio al barco “Bright Ruby”, que se estaba hundiendo cerca de su posición.

El porta-contenedores acudió al lugar del incidente y rescató al marinero surcoreano Lee San Hung, al que trasladó posteriormente hasta Laem Chabang. Otras cuatro naves que atendieron la llamada de socorro del “Bright Ruby” rescataron a 15 tripulantes. Otros seis marineros continúan desaparecidos.

En el mes de junio, el buque “Uni-Pacific” de Evergreen Line rescató a siete marineros indonesios, atrapados en una tormenta. “Los tripulantes de nuestras naves son miembros responsables y orgullosos de la hermandad del mar y siempre responderán a las llamadas de barcos en apuros”, apuntó la naviera.

Documental
Por otra parte, la filosofía y los esfuerzos medioambientales de la naviera han sido los protagonistas de un documental de la cadena Discovery Channel. “El programa detalla los esfuerzos ‘ecológicos’ de la naviera en la construcción de nuevos buques, iniciados por el presidente de Evergreen Group, Yung-Fa Chang, y que contribuyen a promover la importación de la protección medioambiental del medio marino”, apuntó la compañía. En el documental, el vicepresidente del grupo, Shiuan-yu Kuo, destacó que las compañías “responsables” “no deberían esperar” a que surjan nuevas regulaciones que les digan “qué mejorar”.

Kuo sostiene que las empresas deberían ir “más allá” y “adoptar tecnología limpia para proteger el medio marítimo y las comunidades portuarias”. “Por eso hemos realizado inversiones significativas para incorporar avances medioambientales en nuestros ‘Greenships’.

Nuestros esfuerzos se hacen con el fin de proteger el medio ambiente para nuestros hijos y para sus hijos y para garantizar que Evergreen seguirá ahí atendiendo a nuestros clientes en el futuro, con respeto”, asegura.

Entre 2005 y 2008, la naviera recibió diez buques de 7.024 TEUs de capacidad, del modelo ‘Greenship’, equipados con doble casco, tanques protegidos para el combustible y sistemas de ‘cold ironing’, que les permite conectarse al suministro eléctrico de tierra durante sus escalas en puerto.

Evergreen Line dispone de oficinas en España.