Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


Greencarrier unirá Reino Unido y Finlandia para grupaje y contenedores
La línea de consolidación conecta Hull (Reino Unido) y Helsinki (Finlandia) y puede recoger y entregar cargamentos individuales en otros puntos de ambos países, a petición del cliente. Las mercancías son agrupadas en las instalaciones con que Greencarrier PTS cuenta en Immingham e Ipswich
VM, 16/11/2011

La naviera Greencarrier PTS, filial británica de Greencarrier, ha expandido su gama de servicios con el mercado Nórdico con la puesta en marcha de una nueva línea directa para grupaje y contendores completos entre el Reino Unido y Finlandia. La ruta ha iniciado sus operaciones apenas seis meses después de que Greencarrier adquiriera la firma PTS y la incorporara a su estructura operativa.

pic
El operador logístico incrementa su presencia en el norte de Europa



PTS ya gestionaba entonces líneas regulares de grupaje desde el Reino Unido con destino a enclaves de Suecia, Dinamarca y Noruega.

La línea de consolidación conecta Hull (Reino Unido) y Helsinki (Finlandia) y puede recoger y entregar cargamentos individuales en otros puntos de ambos países, a petición del cliente.

Las mercancías son agrupadas en las instalaciones con que Greencarrier PTS cuenta en Immingham e Ipswich.

Según el director gerente de la compañía, Robert Gaunt, la línea parte los sábados de Hull y alcanza Helsinki los martes. “La terminal de Greencarrier en Helsinki se ubica en el mismo puerto por lo que el procesamiento de las mercancías es rápido. Eso implica que el miércoles por la mañana estamos listos para distribuirlas por toda Finlandia”, señaló.

Gaunt destacó además que para muchos cargamentos, incluidas las mercancías peligrosas, esta nueva línea es una “solución fiable y muy efectiva en materia de costes” dado que toda la operativa es gestionada por una compañía con “muchos años de experiencia en los mercados nórdicos”.