Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


DP World mejora su volumen de tráfico un 11% entre enero y septiembre
Las terminales en las que participa el operador árabe movieron hasta septiembre un total de 40,6 millones de TEUs, un 11% más que durante el mismo período del año anterior. En cuanto a TEUS se alcanzaron las 14,4 millones, una subida de un 10%
VM, 04/11/2011

Las terminales en las que participa el operador portuario DP World movieron entre los meses de enero y septiembre un total de 40,6 millones de TEUs, un 11% más que durante el mismo periodo del año anterior.

En el tercer trimestre del año –entre los meses de julio, agosto y septiembre-, esas terminales registraron el paso de 14,4 millones de TEUs, lo que supuso un incremento interanual del 10%.

En el caso de las terminales de las que la compañía es el accionista mayoritario, el volumen de tráfico creció un 8% hasta los 20,5 millones de TEUs en los nueve primeros meses del año, estimulado principalmente por las operaciones de sus instalaciones en Emiratos Árabes Unidos (EAU), África y América.

El director ejecutivo de DP World, Mohammed Sharaf, destacó que DP World ha cosechado “una vez más” unos resultados “sólidos” en el tercer trimestre del año, que reflejan la apuesta de la compañía por los mercados emergentes más activos.

Destacó, además, las cifras positivas arrojadas por las operaciones del grupo en Emiratos Árabes Unidos “conforme Dubai refuerza su posición como ‘hub’ global” para las economías emergentes de Oriente Medio, la India y África.

Según Sharaf, pese a que la “incertidumbre sigue afectando a la economía global”, las actividades de DP World están teniendo buenos resultados por lo que esperan que sus cifras para el conjunto del año coincidan con las expectativas del grupo.

Port Rashid
DP World también ha hecho pública su decisión de expandir las instalaciones crucerísticas que gestiona en Port Rashid (Dubai) con el fin de mantener “su posición líder como el mayor centro de cruceros de Oriente Medio”.

Las obras comenzarán a finales de 2012 y se espera que permitan a la terminal atender la escala de hasta cinco buques al mismo tiempo.

El presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, destacó que la expansión del recinto responde a la estrategia de la compañía de “estimular el crecimiento y el desarrollo” del sector turístico, al tiempo que contribuye a que Dubai aproveche el empuje de esa industria en Oriente Medio.

Las instalaciones de Dubai Cruise Terminal experimentaron un incremento de tráfico del 30% en 2010, con la escala de unos 120 barcos y la llegada de 390.000 pasajeros. Para 2011, se
espera alcanzar una cifra de 135 naves y 475.000 cruceristas.

DP World gestiona una red de 60 terminales en todo el mundo.